Este lunes se hizo viral un video de un cubano que denuncia las constantes trabas del régimen para poder producir. “¿Qué hay que hacer para vivir normalmente en este país?”.
Como Joel Ravelo Rodríguez se identificó el hombre cubano que grabó una directa para Facebook este lunes. La razón era denunciar que unos policías le quitaron la licencia de conducir por tener tres multas.
Ravelo Rodríguez explicó que sus multas no son por faltas graves. Al contrario, son multas por carencias en su auto. La primera multa fue porque tenía el motor presuntamente sucio, algo que negó, otra porque su freno de emergencia no suena igual que el de un carro moderno (su carro es una camioneta de 1953) y otra porque se dirigía ha cogerle el ponche a una goma trasera, su carro usa jimaguas detrás.
TE PUEDE INTERESAR: Valdés Mesa llama a “resistir con creatividad”, la consigna castrista de moda, en medio de la miseria que vive el cubano (+VIDEO)
“En qué tienda hay goma para yo arreglar mi camioneta, una plancha para chapistearla, o un galón de pintura para pintarla, se lo robo al Estado?”, pregunta mientras él mismo se responde que entonces incurriría en un delito peor.
“Yo quiero que alguien me responda, qué tiene que hacer un cubano para vivir normalmente, como un pobre diablo, no como una persona rica, como una persona normal, porque yo verdaderamente ya no sé qué hacer con mi vida”, confesó enojado.
“Yo quisiera saber quién hace las leyes tontas de este país”, dijo y denunció que el día que le quitaron la licencia habían seis policías tomando aire acondicionado en un punto de control.
LEE TAMBIÉN: Madre cubana estalla ante los molestos apagones: “¿Hasta cuándo?, ¡Abajo la dictadura!” (+ VIDEO)
“Por esto este país no tiene agricultura, porque que el brazo fuerte está en la policía, el brazo fuerte tiene que estar en la agricultura…me parece que un punto de control con dos policías tiene demasiado el resto debería ir para la agricultura que bastante hambre tenemos en este país”, sentenció Ravelo Rodríguez.
“No me miren como un mercenario, ni como nada, yo solo soy un hombre que está asfixiado pues lo único que quiero es trabajar, que me dejen trabajar”, reiteró el cubano en el video que ya cuenta con más de 200 mil reproducciones.
Redacción Cubanos por el Mundo