El preso político José Díaz Silva, secuestrado por la dictadura desde el pasado mes de marzo, corre el riesgo de pasar los próximos siete años de su vida encerrado en una mazmorra del castrismo.
Así lo dio a conocer recientemente su esposa, la activista y dama de blanco Lourdes Esquivel, indicando que el aparato de injusticia del régimen emitió su petición fiscal de cuatro años por el falso delito de “desacato”, y otros tres por el de “atentado”.
La mujer contó al medio Radio Martí que se enteró de esta lamentable situación por una llamada telefónica que le hizo el mismo preso político desde la prisión de Combinado del Este.
“En horas de la tarde de ayer, a las tres de la tarde, me llama mi esposo José desde el Combinado del Este, y me dice que le habían entregado una petición fiscal con siete años que le están pidiendo: tres años por un “atentado” y cuatro años por “desacato”. Cosa que es maniobra de la Seguridad del Estado”,
reveló Esquivel.
Asimismo, la dama de blanco dejó saber que le puso un abogado al preso político por el delito de “desacato”; no obstante, el profesional de las leyes dijo que en su expediente no aparecía dicha causa.
Por otro lado, la mujer dijo que el otro falso delito (el de atentado) fue impuesto a Díaz Silva en julio del año pasado, cuando en el medio de las protestas, se disponía a ir a comprar gas licuado y, de repente, fue interceptado y golpeado por esbirros castristas.
Entretanto, Esquivel denunció a través de sus redes sociales que, durante el día de ayer 22 de junio, tanto ella como Wilber Acevedo fueron detenidos por cuatro horas y multados por esbirros del régimen por reclamar por esta injusticia cometida por la tiranía.

OTRAS NOTICIAS: Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo