Este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber repatriado a un gran grupo de 106 balseros cubanos que fueron capturados en varias interdicciones en los Cayos de Florida.
Según el reporte de las autoridades, fue la tripulación del guardacostas Charles Sexton la encargada de devolver a la isla a estos balseros cubanos.
La primera interdicción ocurrió el jueves a las 2:30 de la tarde, cuando un equipo de rescate de la Guardia Costera en Islamorada, informó a los vigilantes de Cayo Hueso sobre la presencia de una embarcación rústica a siete millas al sur de ese territorio.
#Correction
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 27, 2022
Read: https://t.co/NuT8xCFzcW
Ese mismo día, pero a las 7:00 de la noche y a unas 40 millas al sur de Marathon, una tripulación aérea de la Guardia Costera avistó a una embarcación volcada cuyas personas se sostenían al casco de la misma.
En ese momento, ocurrió la tercera interdicción, cuando otro grupo de balseros cubanos fue detenido por las autoridades locales a 40 millas al sur de Sugarloaf Key.
El viernes, un ciudadano notificó a los agentes de Cayo Hueso haber rescatado a varias personas en el agua, luego de que su embarcación, de características rústicas, sufriera varios daños durante su travesía por el Paso de Yucatán.
Un día más tarde, otra embarcación, a cinco millas al sur de Cayo Marquesas, fue localizada por la tripulación del guardacostas Joshua Applebly.
En esa misma jornada, a las 7:30 de la mañana, la tripulación del cúter Confidence informó a los vigilantes del sector Cayo Hueso que una lancha casera se desplazaba a 15 millas al sur de Boca Chica.
La última de las interdicciones ocurrió durante el domingo a las 6:00 de la mañana, cuando los navegantes del Charles Sexton informaron a los agentes de Cayo Hueso que un grupo de balseros cubanos se localizaba a 20 millas al sur de Islamorada.
PUEDE INTERESAR: 25 balseros cubanos fueron detenidos tras haber tocado tierra en Cayo Hueso (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo