Isis Rodríguez Ameneiro, es la madre cubana que dice estar decepcionada del pésimo trabajo llevado a cabo por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para encontrar a su hija, Maydeleisis Rosales, quien lleva más de un año desaparecida.
La joven fue vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en el parque de Campanario y Malecón, en Centro Habana, donde estaba conversando con su exnovio, y supuestamente un hombre se la llevo del brazo.
Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, Ameneiro Rodríguez contó que, la denuncia de la desaparición de la joven, quien contaba en dicho momento con 16 años de edad, fue puesta en la Unidad de la PNR de Zanja, 24 horas después de ser vista por última vez.
“Estoy muy decepcionada por el trabajo que ha hecho la PNR. Han venido aquí, han dicho que los están presionando, que van a poner más interés en el caso y todo es mentiras. Hasta hoy en día no sé del paradero de mi hija”, denunció Rodríguez Ameneiro.
Madre cubana: “En estos momentos no puedo pensar nada bueno”
Según la información suministrada por el medio antes mencionado, desde la desaparición de la menor, su madre ha sido coaccionada por las autoridades castristas para que deje de realizar denuncias a través de las redes sociales y la prensa independiente.
“En estos momentos ha sido tanto el tiempo que ya no puedo pensar nada bueno, aunque quiera tener mi fe como madre y poner mis buenos pensamientos sobre ella, ya no puedo pensar nada bueno porque es mucho tiempo”, dijo la mujer, quien rompió en llanto tras recordar la terrible ausencia de su hija.
Pese a que muchos aseguran que su hija está embarazada y no quiere regresar “por miedo”, los oficiales de la PNR no han suministrado información alguna que ayuden a dar con el paradero de la joven cubana.
Esta madre cubana lamentó también que, los sospechosos de la desaparición de su hija, hayan sido descartados sin mucha indagación.
LEE TAMBIÉN: Cineasta cubana Marilyn Solaya lamenta feminicidios en la Isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo