Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo, fue "liberado" a altas horas de la noche
Jonatan López y Roxana García Lorenzo / Foto: Facebook

Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo, fue “liberado” a altas horas de la noche

Jun 29, 2022

Luego de haber sido víctima nuevamente de la represión ejercida por el régimen, Jonatan López, cuñado del preso político del 11J, Andy García Lorenzo, fue liberado por esbirros del castrismo a altas horas de la noche.

Así lo informó su pareja y hermana de Andy, Roxana García Lorenzo, indicando que Jonatan llegó a su vivienda, pero que, hasta ese momento, la otra víctima de esta represión, Pedro López (padre de Jonatan) se mantenía siendo interrogado por los esbirros de la Seguridad del Estado.

“Hace minutos llegó a la casa mi esposo Jonatan López. Aún falta Pedro López, y estaremos su familia y amigos a primera hora exigiendo justicia y libertad”,

escribió Roxana García Lorenzo en su cuenta de Facebook.

Posteriormente, el mismo Jonatan López escribió en su respectiva cuenta de Facebook que, hasta las 2:00 de la madrugada, su padre no había sido liberado por los esbirros de la dictadura. De igual manera, acotó que ambos estaban siendo “parte de un proceso”.

“2:00 de la mañana y mi papá aún no ha llegado a mi casa, yo estoy siendo parte de un proceso al igual que él, solo que a mí me dejaron hoy en libertad. Tanto mi papá como yo somos INOCENTES”,

dijo el joven.

Detención de Jonatan López y su padre

Como se recordará, este nuevo atropello se cometió durante la mañana de ayer martes 28 de junio, justo cuando salía de su vivienda, junto a su pareja, en Santa Clara. Posteriormente, fue llevado a la Instrucción Penal de esa entidad, donde permaneció todo el tiempo.

Roxana García Lorenzo, por su parte, no dejó de denunciar este acto criminal durante todo el día, afirmando que su pareja estaba siendo sometido a una tortura emocional.

En la noche, la joven reveló que tanto ella, como el mismo Jonatan, habían sido multados con 3,000 pesos cada uno. También, le decomisaron sus teléfonos celulares.

RELACIONADO: Roxana García Lorenzo denuncia que ella y su pareja fueron multados con tres mil pesos cada uno

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Régimen cubano anunció que productos de la canasta básica llegarán con retraso a Sancti Spíritus
post anterior

Régimen cubano anunció que productos de la canasta básica llegarán con retraso a Sancti Spíritus (+VIDEO)

Activista cubano Víctor Ruiz fue detenido por esbirros de la dictadura cuando se dirigía a su trabajo
próximo post

Activista cubano Víctor Ruiz fue detenido por esbirros de la dictadura cuando se dirigía a su trabajo

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss