Un antillano residente de la provincia de Holguín denunció a través de un video la precaria situación en la que vive la familia cubana, en una casa inundada de agua y sin alimentos.
El cubano mostró cada rincón de su casa, donde se ve el agua que le cubre los pies, a él y su familia, explicando que esta situación la viven desde hace mucho tiempo y aunque han pedido ayuda, nadie atiende su situación.
El hombre comentó en el video que su intención es ser escuchado ya que la familia cubana no tiene la manera de solventar la situación. Al mismo tiempo que comentó que él es un hombre enfermo.
“Pido de clemencia una ayuda en este país, ya yo le mandé una indirecta al presidente Díaz-Canel, para que él vea la situación que tiene esta familia en este hogar”,dijo el cubano en el video.
El cubano manifestó que tiene una niña alérgica, que está en la casa caminando entre el agua porque el nivel baja como hasta las 12 de la noche, a la hora que pueden acostarse porque el agua se acumula incluso debajo de las camas.
“Con una niña alérgica, mírala en el agua, y no es que sea un padre irresponsable. No, es que no tengo porque no puedo trabajar”, dijo.
Manifestó que él no puede trabajar porque tiene una artrosis generalizada. Al mismo tiempo que destacó que no tienen alimentos, sino que comen porque sus vecinos les regalan comida y les prestan la cocina para prepararla.

El régimen castrista mantiene a su pueblo viviendo en la miseria, mientras que sus familiares se dan los mejores banquetes y lujos con los ingresos del país.
TE PUEDE INTERESAR: Holguinero muestra la “ambulancia” que enviaron a su tío abuelo enfermo: “¡Lo de ´potencia médica´ es una mentira descarada!” (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo