David Blanco y su banda
Los vehículos, ómnibus incluidos, al tener varios años de explotación y carecer de un mantenimiento adecuado, son un factor que incide en el alto índice de accidentes viales. (Foto: composición CPEM)

David Blanco y su banda usan cuerda de guitarra como cable de acelerador y logran llegar a Cienfuegos (+VIDEOS)

Jul 4, 2022

David Blanco y su banda se quedaron varados en plena carretera, luego de que el ómnibus en que viajaran presentara un desperfecto técnico.

Iban camino al Festival Ciudad del Mar 2022 y justo ese día tendrían una presentación, informó Blanco en un breve video.

“Estamos camino a Cienfuegos… esta noche estaremos mi hermano Ernesto y yo en la Casa de la Música de Prado, pero bueno, se rompió la guagua”, dice Blanco.

El bus, quizá arrendado o el asignado para David Blanco y su banda, quedó estacionado al borde de la carretera, según los videos publicados.

El cantante, compositor y trompetista, le preguntó a uno de sus músicos: “¿Crees que se pueda arreglar” y este le contestó: “¡Claro!, aquí todo se arregla”.

El incidente, aunque quizá intrascendente para algunos, muestra una realidad en la Cuba de hoy: los constantes desperfectos técnicos de los automotores.

Esta causa, sumada al exceso de velocidad, la ingestión de alcohol y el exceso de pasajeros, entre otras, ha costado accidentes y vidas en Cuba.

Los vehículos, ómnibus incluidos, al tener varios años de explotación y carecer de un mantenimiento adecuado, son un factor que incide en el alto índice de accidentes viales.

Muchas personas se solidarizaron con ellos. Alguien comentó “Esto es un DejaVú, qué artista cubano no ha vivido una rotura de guagua en autopista”

Otra persona opinó “Que bueno ese vídeo , una gran cubano el que resuelve los problemas y no se queja”.

Blanco, en otro video de Instagram desde el bulevar de Cienfuegos, agradeció a las personas que se preocuparon y preguntaron si lograron llegar.

“Sí, la arreglamos. Era el cable del acelerador y lo arreglamos con una cuerda de guitarra”, dijo el autor de “Botao en Madrid”.

David Blanco y su banda se presentaron, por ejemplo, en el Teatro Tomás Terry, que abría sus puertas tras cuatro años de espera, reseñó el estatal 5 de Septiembre.

Aquel fue un concierto “signado por las altas temperaturas dentro del viejo inmueble” y aconteció “entre sudores” y “abanicadas del público”, dice la nota.

¿Aquí todo se arregla?

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Justicia 11J contabiliza 10 ejecuciones extrajudiciales ocasionadas por fuerzas del régimen desde el 2020
post anterior

Justicia 11J contabiliza 10 ejecuciones extrajudiciales ocasionadas por fuerzas del régimen desde el 2020

Madre cubana exige la libertad de su hija, condenada a 8 años de prisión por protestar el 11J
próximo post

Madre cubana exige la libertad de su hija, condenada a 8 años de prisión por protestar el 11J

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss