En la Cuba que el régimen llama una “potencia médica”, reside una cubana que está a punto de perder los pies a causa de la escasez de medicamentos.
Ante la necesidad de ubicar algunas medicinas que la mujer requiere para tratar la severa lesión dérmica en sus extremidades, en las redes sociales se inició una campaña de petición de ayuda, en un intento por mejorar la calidad de vida de la señora.
De acuerdo con la denuncia, la especialista que está tratando la enfermedad en la piel de la mujer aseguró que de no encontrar una pronta solución a la situación, la cubana podría perder sus pies, ya que tendrían que ser amputados.
“Ella no tiene los medicamentos, porque la potencia médica no tiene para curar a una persona de a pie”, mencionó Isdaraiki Saroza en su cuenta de Facebook.
La cubana requiere de las siguientes medicinas para tratar su enfermedad: Clobetazol, Neobatin, Benadrilina, Cefalexina o Omoxazilina.
La denuncia añade que la mujer padece de una “dermatosis ictiosiformes” y debido a la falta de medicinas, le recomendaron hacer fomentos de agua de arroz para colocarselo en sus heridas, no obstante, es necesario que utilice los medicamentos en su piel.
Esta crítica escasez de medicamentos en Cuba está afectando la calidad de vida de los ciudadanos, que tienen que recurrir a remedios caseras para poder curar sus enfermedades, o en este caso, aliviar sus padecimientos médicos; mientras la dictadura castrista vocifera que la isla es una potencia médica, para negociar con los médicos esclavos.
Lea también: Anciana cubana denuncia que no hay insumos médicos para una operación que necesita realizarse (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo