El expelotero Liván González Moreira falleció en su natal Guantánamo a los 51 años, según informó el portal digital Swing Completo.
De acuerdo con fuentes consultadas por el medio deportivo, el también entrenador murió el pasado 3 de julio a causa de un tumor cerebral que hacía ya tiempo afectaba su salud.
Durante su carrera, el pelotero protagonizó algunos de los mejores resultados de los equipos de Guantánamo en las Series Nacionales a finales de la década de los noventa.
Entre sus principales resultados individuales estuvo su participación en el Juego de las Estrellas de 2004. Así como una convocatoria al equipo Cuba ese mismo año para efectuar un tope con un equipo de estrellas profesionales del béisbol venezolano.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Lo volvió a hacer! Yordan Álvarez deja en el terreno a Kansas City con un cuadrangular (+VIDEO)
Además de destacar con el equipo de Guantánamo en Serie Nacionales, el fallecido deportista representó a su provincia en deportes como atletismo y fútbol.
Como parte de su incursión en el atletismo, participó en un Campeonato Nacional Juvenil, donde ganó la medalla de plata. También se animó a participar en un Campeonato Nacional Especial Juvenil, donde alcanzó la misma presea. Debido a sus buenos resultados, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles de 1990.
Luego de su incursión en el atletismo, Liván González Moreira probó con el fútbol, llegando a participar en dos Campeonatos Nacionales en primera categoría. Posteriormente, se inició con el béisbol, que se convirtió en su verdadera pasión.
Despiden a Liván González Moreira
El locutor guantanamero Nevay Machado fue una de las personalidades que se despidió del pelotero como un jugador de “fuerza al bate, brazo potente, rápido en las bases y, sobre todo, muy oportuno”.

“Parte de este mundo Liván González, quien lo iba a decir. El “Escopetero de Jesús Lores” como lo bautizara el narrador deportivo Eduardo González Disotuar. Un hombre que nació para ser atleta”, apuntó.
“El pueblo de Imías despide a un campeón, no solo del deporte, se ganó el cariño, el respeto y la admiración de su terruño”, apuntó un internauta sobre el deceso del jugador.
Redacción Cubanos por el Mundo