El pitcher cubano Leandro Hernández firmó oficialmente este viernes con los Miami Marlins con tan solo 20 años.
A través de Facebook, el reportero deportivo Francys Romero anunció que el pitcher derecho Leandro Hernández es el primer cubano que contratan los Marlins en el actual período internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba formará parte del grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Hernández, quien salió de Cuba en el 2021, pertenece a JKH Baseball Academy.
Asimismo, se conoció que el joven de 20 años, oriundo de Matanzas, es el número 29 contratado en el actual período.
Luego de su firma, uno de los scout de Hernández opinó que: ”Lo veo asentándose entre 92-94 mph con suficiente control y comando para competir en el béisbol pro”.

Beisbolista cubano intenta llegar a la MLB
Recientemente, otro joven prospecto cubano, tomó la decisión de escapar de Cuba y llegar a República Dominicana.
Ahí, desde tierras dominicanas, el beisbolista Johan Rodríguez intentará firmar con algún equipo de las Grandes Ligas (MLB).
Este tipo de situaciones ya no sorprenden, puesto que los talentosos deportistas cubanos intentan encontrar un futuro brillante, exitoso y sin persecuciones políticas fuera de su tierra.
Rodríguez de 14 años, ayudó a la selección Sub-15 a clasificar al mundial que se celebrará el próximo mes en México. Sin embargo, el joven adolescente y su familia decidieron huir de la tiranía.
LEE TAMBIÉN: Joven prospecto cubano escapa de la isla y llega a República Dominicana
“Nació en Santiago de Cuba, pero llevaba un tiempo jugando para La Habana. Va a cumplir los 15 años a finales de este mes”, informó Francys Romero sobre el joven prospecto.
Según la información de Francys Romero, entre las cualidades de Johan Rodríguez destaca sus excelentes instintos a la hora de jugar a béisbol ya que se desempeña como un “habilidoso torpedero”.
Redacción Cubanos por el Mundo