Delanis Álvarez, esposa del preso político por el 11 de julio (11J) Duniesky Ruiz Cañizarez anunció a través de sus redes sociales que, se dirigió a la Embajada de Polonia en La Habana para denunciar el injusto encarcelamiento del manifestante cubano.
La mujer indicó que, está dispuesta a “tocar todas las puertas” que sean necesarias para pedir no solo por la liberación de su esposo, sino la de todos los presos políticos cubanos.
Según la información suministrada por la mujer, en la Embajada de Polonia entregaron cartas dando detalles sobre el caso del preso político, quien fue condenado injustamente a 5 años de privación de libertad, por haber participado en las protestas del 11J en Cuba.
“Estamos dispuestas a tocar las puertas que sean necesarias por la liberación de nuestros seres queridos, hoy estuvimos en la Embajada de Polonia en La Habana y le hicimos entregas de cartas con todos los detalles de nuestros casos con el fin de dar a conocer lo que nos está sucediendo, gracias a la embajada por recibirnos. No vamos a descansar de pedir libertad”, escribió Álvarez en su perfil de Facebook.
Preso político por el 11J fue condenado a cinco años de prisión
Es importante recordar que, el pasado mes de junio, Delanis Álvarez denunció a través de sus redes sociales que, a su esposo, el preso político Duniesky Ruiz Cañizarez, le fue ratificada la sentencia de cinco años de prisión.
La ratificación de la sentencia llegó luego de que los familiares del manifestante cubano presentaran un recurso de casación.
“Acabo de enterarme de que ya bajo la casación de mi esposo, Duniesky Ruz Cañizarez, injustamente encarcelado por los hechos del 11 de julio. Por el solo hecho de pedir libertad para su pueblo, condenado a 5 años”, escribió en dicho momento la mujer.
Según el último informe de Prisoners Defenders, desde el 1 de julio de 2021, hasta el 30 de junio de 2022 han sufrido detenciones por motivos políticos 1 235 cubanos, de los cuales 999 continúan tras las rejas.
Redacción de Cubanos por el Mundo