Un joven cubano ciego y con autismo falleció este jueves en La Habana, tras pasar varias horas esperando una ambulancia para ser trasladado hasta un hospital.
De acuerdo a la denuncia de la madre Maritza Barrios, su hijo identificado como Andy Agüero Barrios estaba en el policlínico esperando desde tempranas horas por la llegada de una ambulancia, ya que el muchacho requería con urgencia de una transfusión de sangre.
“Estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión tiene 6.3 hemoglobina y está ensuciando sangre. La doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia; vino una hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar la señora la doctora le pidieron un troquer para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, denunció la madre del joven.
“Se me va morir mi hijo. No tengo como llevármelo por mis propios medios. NECESITO UNA AMBULANCIA SE ME MUERE MI HIJO. Espero que tomen conciencia. Por favor necesito ayuda urgente una ambulancia”,
escribió en Facebook la madre desesperada.
Lea también: Rick Scott dice que “el vergonzoso apaciguamiento de Biden” permite que el régimen torture a José Daniel Ferrer
En los comentarios de la publicación, horas más tardes una mujer que aseguró ser tía de Agüero Barrios dijo que el joven ciego y con autismo falleció por falta de traslado.
La madre de Agüero también confirmó la lamentable noticia y detalló que este pereció aproximadamente a las 6:00 p.m. (hora Cuba).


Un usuario identificado como Deyvis Lawton, afirmó que es enfermero de la ambulancia que no se quiso llevar al joven y justificó que no podía llevarse al paciente, ya que ya estaba transportando a otra persona, a la cual no podía bajar de la unidad.
Nota relacionada: Muere niña de siete años a causa de dengue hemorrágico en Cuba (+VIDEO)
Asimismo, aclaró que dicho vehículo de emergencias es el único para el traslado de pacientes en cuatro municipios, mientras que reprochó que patrullas para reprimir sí hay suficientes en cada localidad.

Mientras los pacientes cubanos padecen por falta de ambulancias, el régimen continúa con el discurso de que Cuba es una “potencia médica”, para poder seguir haciendo negocios con diferentes países, con los médicos esclavos.
Redacción de Cubanos por el Mundo