Yudeisi Suárez es la ciudadana cubana que a través de sus redes sociales denunció la escasez de medicamentos que se vive en Cuba, pues no encuentra los fármacos para tratar las lesiones en la piel que padece su nieto y ante la problemática los doctores en la isla le sugieren bañar al pequeño con hierbas.
Según la información suministrada por la antillana, en la isla no se consigue el ácido nucleico, medicamento que requieren sus niños para mejorar las lesiones que presentan en varias partes del cuerpo.
“Voy al médico y no hay nada, solo te mandan baños con hierbas caballero, y yo me pregunto, los epitaxialos controlados ¿Dónde están? Hace más de tres meses que no se encuentran”, aseguró la antillana.

Esta madre y abuela cubana dijo que, ante la difícil situación que enfrenta, está a punto de explotar, debido a que el padecimiento de su nieto puede convertirse en una dermatitis que necesitaría ser controlada con antibióticos, los mismos que escasean y se encuentran a un muy alto costo en la isla.
Es importante mencionar que, Yudeisi Suárez es madre de cuatro menores de edad, entre ellos, una adolescente que se encuentra en estado de gestación de dos mellizos, asimismo es abuela de otros tres pequeños que también viven en su casa.
Cubana ya había denunciado la precaria situación en la que vive junto a sus hijos y nietos
La mujer denunció hace algunos meses la precaria situación en la que viven en una casa en pésimas condiciones, asimismo dijo que, el régimen le negó la ayuda económica que recibía desde hace 10 años.
“Vivo en pésimas condiciones en un local que me dieron y me mandaron a hacerlo por esfuerzo propio, pero no aguato más tanta falta de respeto, el dinero no me alcanza para nada, mi casa se me moja toda. Cuando llueve y se tupe la fosa que tengo en mi casa, se desborda y me inunda la casa de heces fecales”, afirmó la mujer en dicha ocasión.

Según la denuncia realizada por la antillana, la jefa de trabajo identificada como “Yaima” le comunicó a su trabajadora social que, a ella no le tocaba ningún tipo de ayuda y menos a su hija adolescente, madre de tres pequeños y quien espera gemelos.
“Quiero solución, quiero ayuda, quiero respuestas .Ya estoy cansada de tantas mentiras. Ya no aguanto más y no me voy a cansar de hacer directas y lo que sea para me escuchen y me respondan y me den solución”, finalizó la mujer.
Redacción de Cubanos por el Mundo