Ocho bailarines cubanos abandonaron la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), durante una gira de presentaciones por varias ciudades de Europa.
De acuerdo a la información difundida en redes sociales y consultadas a fuentes cercanas de la agrupación por Cuba Noticias 360, los bailarines que dejaron la delegación eran de las figuras principales de la agrupación de danza.
La salida de los artistas habría ocurrido en España, país donde LADC se presentó el pasado 20 y el 21 de julio en el Palacio Conde Duque de Madrid.
Entre los bailarines de Lizt Alfonso que se quedaron están Helen Rodríguez, Aldair García, Camila Leonard, Jessica María, Yillian Cuesta, Chabelis Hernández, Lorena Flores y Luis Miranda.
Esta deserción llega durante el éxodo masivo de cubanos a otros países, debido a la actual crisis en la isla.
Estos bailarines hacen parte de los grupos de representantes de Cuba en el mundo del deporte y el arte que han abandonado sus delegaciones, aprovechando que se encuentran en otros países.
Este año, la mitad del Coro Entrevoces, perteneciente al Coro Nacional de Cuba, se quedó en España tras la gira de conciertos.
Lea también: Denuncian corrupción en los Laboratorios Farmacéuticos (AICA), donde se fabrica la vacuna Abdala
Mientras la cúpula castrista celebraba en la isla otro año más del asalto terrorista del 26 de julio, la discóbola cubana Yaimé Pérez abandonó la delegación que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Estados Unidos, evento dirigido por la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de Atletismo.
La noticia fue dada a conocer por Play Off Magazine. La discóbola cubana es campeona centroamericana, panamericana y medallista olímpica.
Redacción de Cubanos por el Mundo