El régimen castrista, a través de su fraudulento Tribunal Supremo Popular de Justicia, ratificó la condena de 15 años de privación de libertad para el periodista independiente Jorge Bello Domínguez.
Acusado por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 en Güira de Melena, provincia de Artemisa, al antillano se le mantuvieron los cargos por los presuntos delitos de “sabotaje con carácter continuado” y “robo con fuerza”, ambos asociados al lanzamiento de piedras y vandalización de la tienda MLC Trasval.
Yuleydis López González, esposa del periodista independiente, dijo a Radio Martí que el régimen no contaba con las pruebas para imputar a Bello Domínguez por dichos cargos. “Quedó bien plasmado que, en todos los videos que ellos presentaron en el juicio, nunca se vio tirando piedras y mucho menos robando en Trasval”, aseveró la fémina.
TE PODRÍA INTERESAR: Piden libertad para preso político por el 11J condenado a 12 años de prisión
El miembro de la Red Cubana de Periodistas Independientes también fue declarado culpable de ocasionar “desórdenes públicos” por supuestamente intentar organizar la protesta, agregándole el cargo de “desacato”.
“Lo acusan también de aglomerar y organizar a unas 170 personas, cosa que es otra falsedad, porque cuando Jorge se incorporó en la calle Cuba a la manifestación, allí ya se encontraban más de 200 personas, en ningún video sale Bello dirigiendo la manifestación”, explicó su esposa.
Periodista independiente sigue sin recibir atención médica en prisión
El periodista independiente Jorge Bello Domínguez se encuentra cumpliendo condena en el penal de máximo rigor Combinado del Este, en La Habana.
Su madre, Martha Domínguez, ha denunciado en diversas oportunidades que el antillano es diabético y sufre de hipertensión. Además, “está perdiendo la visión” porque necesita inyectarse insulina diariamente y allí no hay los medicamentos, ni permiten que la familia se los lleve.
Asimismo, denunció que en más de una ocasión el periodista independiente ha sido llevado a celda de castigo en el penal.
Redacción Cubanos por el Mundo