Una madre cubana se plantó en una calle de Marianao, La Habana, con la pequeña cama en la que duerme con su hijo enfermo, para exigir que el régimen le asigne una vivienda, luego que se le derrumbara el cuartico en el que vivía.
La protesta pacífica de la mujer se produjo ante la falta de respuesta del régimen y en medio de su desesperación por no tener dónde vivir con su pequeño que padece de una condición médica que por el momento se desconoce.
La mujer tiene meses solicitando una ayuda de las autoridades cubanas y solo obtuvo como respuesta que por el momento no podían ayudarla..
En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver la pequeña cama en la que la mujer duerme con su niño enfermo.
En el video se observa que un hombre vestido de civil, que presuntamente llegó en un carro del régimen, quitó la cama del medio de la calle y habría ido a estudiar la situación, no obstante, se desconoce si llegó a algún acuerdo con la mujer.
Como esta madre cubana, hay cientos en la isla, que en medio de su desesperación pro no tener dónde vivir con sus hijos, se lanzan a las calles para exigir respuestas de las autoridades de vivienda cubanas.
Esto deja ver la crítica situación en torno al déficit de vivienda en la isla, el cual se agudiza por la indolencia del régimen, que a pesar de la vulnerabilidad de muchas mujeres, se atreve a desalojar a familias desamparadas de locales y residencias.
Redacción de Cubanos por el Mundo