El régimen cubano ha admitido su incapacidad, al solicitar cooperación y asesoramiento internacional, a los países que cuenten con la experiencia con temas relacionados a petróleo, tras el incendio originado la tarde de este viernes en la Base Supertanquera de Matanzas.
Tras varias explosiones, el siniestro ha dejado un saldo de 67 personas lesionadas, 17 desaparecidos y se confirmó la muerte de un bombero de apenas 24 años de edad.
Cuba solicita cooperación internacional para sofocar gran incendio
— Cubadebate (@cubadebatecu) August 6, 2022
Cuba solicitó hoy ayuda y asesoramiento internacional para sofocar el gran incendio que sigue sin control en una base de supertanqueros de crudo en Matanzas pic.twitter.com/5QQs7PXaNs
“Cuba solicitó hoy ayuda y asesoramiento internacional para sofocar el gran incendio que sigue sin control en una base de supertanqueros de crudo en Matanzas”, reza la prensa castrista.
Desde las redes sociales de Presidencia Cuba, se asegura que ya se están estableciendo estrategias para la recuperación de la zona industrial matancera.
📍El Jefe de Estado indicó la búsqueda de los desaparecidos, así como atender a los familiares.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 6, 2022
📍Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero.
📍Ya se trazan estrategias para la recuperación. pic.twitter.com/AsgXjQV8m6
“Hay un Estado fallido en Cuba. Ese gobierno es ilegítimo, ineficiente y está poniendo en peligro la vida de millones de seres humanos. Todo está colapsado y no saben cómo resolver la situación. La represión es lo único que funciona Tienen que apartarse”, comentó el periodista independiente cubano Norgues Rodríguez.
Vale resaltar que, en la reunión de trabajo sobre el incendio, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel con otras autoridades del gobierno y el partido, se afirmó que lo primordial es ubicar a los 17 desaparecidos y atender a los lesionados en el hecho.
RECOMENDADO: Confirman primer fallecido en trágico incendio en Matanzas
Ya iniciaron las labores de evacuación de los vecinos que residen cerca de la zona industrial de Matanzas y se ordenó el uso de mascarillas en aras de evitar que se respiren los gases tóxicos que se desprenden de las llamas.
Por el momento, fuentes oficiales aseguran que el fuego provocó la explosión de dos tanques, no obstante, las llamas no han sido controladas.
En imágenes que circulan en las redes sociales, se puede observar la compleja situación en la localidad y el alcance que ha tenido el humo generado por el incendio, que incluso se ha extendido hasta la provincia de La Habana.
Presuntamente el incendio se produjo tras una descarga eléctrica en uno de los tanques que estalló.
Redacción de Cubanos por el Mundo