in ,

Humo del incendio en la zona industrial de Matanzas se extiende hasta La Habana (+VIDEO)

Desde Guanabo pobladores aseguran que ya es visible el humo tras el incendio en Matanzas

Humo del incendio en la zona industrial de Matanzas se extiende hasta La Habana (+VIDEO)
Humo del incendio en Matanzas se extiende a La Habana /foto: Twitter

El incendio de gran magnitud en la zona industrial de Matanzas ha generado una gran cantidad de humo que cubre la ciudad, e incluso se ha extendido hasta La Habana.

Desde la capital surgen los reportes con videos, que muestran que el humo tóxico producido desde los tanques de crudo en Matanzas, ya se hacen visibles en La Habana.

“Imágenes del humo del incendio en la Base de Supertanqueros de #Matanzas se percibe en la localidad de Guanabo, en La Habana. #Cuba”, reza una publicación en la red social Twitter, del medio castrista Canal Caribe.

El humo tras el incendio cubre parte de la ciudad, según las imágenes publicadas desde los edificios habaneros en Guanabo.

Un meteorólogo del Centro de Pronósticos, Instituto de Meteorología de Cuba, Elier Pila Fariñas, aseguró que la línea de humo negro incluso se puede notar en imágenes satelitales.

A la mañana de este sábado, las autoridades cubanas no habían controlado las llamas, a pesar de que Cubadebate aseguró que el fuego había sido controlado durante la noche del viernes.

Leas también: Periodista oficialista cuestiona a Cubadebate: “ausencia de sistema pararrayos” fue la verdadera causa del incendio en Matanzas (+VIDEOS)

Tras las explosiones en la zona industrial de Matanzas se reportaron 67 personas heridas de las cuales varias estaban presentando lesiones graves y un paciente se encontraba en estado crítico, con peligro para la vida. Además 17 personas se encuentran desaparecidas.

Vale resaltar que, el humo por el incendio en Matanzas no es lo único que ha llegado a La Habana tras las explosiones, ya que aseguran que el siniestro ha dejado tantas personas heridas, que algunas han sido trasladadas hasta la capital, específicamente al Hospital Calixto García para que reciban atención médica.

Lea también: Impactantes imágenes del incendio en Matanzas: “¡Dios mío, eso es una explosión!” (+VIDEOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caos en Matanzas

Caos en Matanzas: 67 lesionados y 17 desaparecidos. Canel mira de lejos (+VIDEOS)

Yasiel Puig asegura estar desconsolado tras la muerte del comentarista Vin Scully: "Era como una figura paterna" (+VIDEO)

Yasiel Puig asegura estar desconsolado tras la muerte del comentarista Vin Scully: “Era como una figura paterna” (+VIDEO)