in

El mensaje de una nieta a su abuelo, herido en el incendio en Matanzas: “Tu familia hoy te espera”

Nerina Díaz Pérez envió un mensaje a su abuelo, Orlando Pérez, quien resultó herido en la catástrofe acontecida en Matanzas

El emotivo mensaje de una nieta a su abuelo, herido en el incendio en Matanzas: "Tu familia hoy te espera"
Orlando Pérez resultó herido en la explosión del segundo tanque / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, una mujer dedicó unas sentidas palabras a su abuelo, un bombero cubano con casi 50 años de experiencia que, lamentablemente, resultó lesionado en el incendio que comenzó hace algunos días en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En su cuenta de Facebook, Nerina Díaz Pérez relató que su abuelo, Orlando Pérez, se encontraba cerca del lugar del siniestro cuando ocurrió la explosión del segundo de los tanques, ocasionándole serias heridas en su humanidad.

Fueron varias jornadas las que la familia de este bombero no supo a ciencia cierta el estado del hombre; solo tenían conocimiento de que estaba en un hospital. Según la misma mujer, fueron muchas las llamadas realizadas, sin embargo, las respuestas concretas que esperaban recibir eran escasas, o lo que es aún peor, confusas.

LEA TAMBIÉN: Vecinos del barrio Versalles abandonan sus viviendas para escapar del fuego en Matanzas: “Los últimos partes de la televisión son puro triunfalismo asqueroso”

“Se encontraba en el lugar del siniestro cuando el segundo tanque explotó, solo sabíamos que estabas en el hospital. No sabíamos ni en cuál, ni qué condición tenías. Miles fueron las llamadas realizadas sin encontrar respuesta. Muchos decían que estabas bien, que eran quemaduras leves, mientras que otros nos informaban que estabas grave”

En tal sentido, el tiempo transcurría y la angustia se apoderaba cada vez más del ambiente, hasta que, finalmente, lograron escuchar la voz de Pérez, quien les aseguró que se encontraba en buen estado de salud, aún y que solo presentaba “algunas quemaduras”.

“Tu familia hoy te espera una vez más, orgullosa de que no dudaras en dar el paso al frente para ayudar a nuestros hermanos allá en Matanzas”.

incendio
Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Nerina continuó su mensaje agradeciendo a todos los que, de alguna u otra forma, prestaron su ayuda para localizar a su abuelo, apodado “El Caballo” por sus seres queridos. Asimismo, finalizó su misiva en redes sociales asegurando que son los bomberos los verdaderos héroes de la isla.

Cabe recordar que, este lunes, el MINSAP reportó que, hasta las últimas horas, se registraban un total de 125 lesionados por este siniestro en Matanzas, así como la desaparición de otros 16 bomberos y, lamentablemente, una persona fallecida.

RECOMENDADO: MINSAP reporta 125 lesionados atendidos tras incendio en Matanzas, 24 siguen hospitalizados (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Damián Hechavarría Labrada pasa cumpleaños en prisión

Activista y preso político cubano Damián Hechavarría Labrada pasa su cumpleaños dentro de una prisión

Niño británico fue atacado por tiburones en las Bahamas

Niño británico fue atacado por tiburones en las Bahamas luego que turistas “comenzaran a arrojar su almuerzo al agua”