La joven cubana Lorien Rodríguez Sánchez, quien estuvo involucrada en las labores de rescate del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, relató recientemente cómo vivió la terrible experiencia.
En declaraciones a medios castristas, Rodríguez Sánchez, estudiante del cuarto año de medicina y miembro de la Cruz Roja, aseguró que la vida “le pasó por delante” luego de la explosión del primero de los tanques en esa catástrofe ocurrida en Matanzas.
La rescatista contó que, hoy en día, puede hablar de esto gracias a dos personas que cayeron encima de su humanidad en el momento que la ola de vapor se aproximaba.
“La vida me pasó en segundos por delante. Creo que volví a nacer. Estoy viva por dos personas que cayeron encima de mí. Vi la ola de vapor que se aproximaba y comencé a correr, perdí los zapatos y seguí corriendo”, comentó la joven cubana.

PUEDE INTERESAR: El mensaje de una nieta a su abuelo, herido en el incendio en Matanzas: “Tu familia hoy te espera”
Rodríguez contó que, a las 4:00 de la mañana del sábado, dio por sentado que el fuego del primer tanque se había contenido, decidiendo acostarse en una camilla producto del cansancio.
“De pronto, escucho la voz de nuestra jefa de equipo que dice: ¡Corran! tomé la camilla y comencé a correr. Corrí con desesperación. Veía como la ola de vapor me alcanzaba, sentía el fuerte calor lastimando mi piel. Volví a caer al suelo y dos personas se abalanzaron sobre mí, protegiéndome de la onda expansiva. Gracias a ellos estoy contando esta historia”.
En medio del pánico y la desesperación, la joven cubana asegura que “por cosas de la vida”, logró alcanzar el vehículo por la puerta del conductor, al cual accedió a como diera lugar.

Ya en el hospital, habría decidido a aplicarse ella misma los primeros auxilios en las lesiones que había sufrido en su brazo, las cuales fueron determinadas como quemaduras de primer grado.
En otro orden de ideas, cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública, hasta la noche del lunes, había contabilizado 125 heridos por este incendio en Matanzas, de los cuales 24 ya habían recibido el alta médica.
LEA TAMBIÉN: MINSAP reporta 125 lesionados atendidos tras incendio en Matanzas, 24 siguen hospitalizados (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo