En los últimos días, las jugadoras cubanas de baloncesto, Yusleidis Miranda y Anay García, llegaron a tierras de Estados Unidos, luego de aprovechar una oportunidad que les dio la vida de huir de las garras del castrismo.
Ambas deportistas se encontraban en El Salvador cumpliendo contratos bajo la representación de del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), sin embargo, decidieron romper con el mismo para emprender el objetivo de llegar a territorio norteamericano.
A través de sus redes sociales, Yusleidis Miranda compartió un texto, acompañado de un video, donde notifica su llegada a la nación del norte de América, agradeciendo a quienes la ayudaron a “llega al país de la libertad”, según sus propias palabras.
“Gracias a todas las personas que confiaron en mí y me tendieron la mano. A mi familia, que siempre me apoyó desde el minuto cero. Una meta más vencida para mí y vamos por más. Gracias Dios y todo lo que me protege por permitirme llegar al país de la libertad”, escribió la jugadora de baloncesto en su cuenta de Facebook.
En dicho material audiovisual, la atleta mostró parte de lo que fue su recorrido por Centroamérica, México y, finalmente, Estados Unidos.
Cabe mencionar que tanto Miranda como García, solo disputaron tres partidos correspondientes a la temporada de baloncesto de El Salvador. A pesar de tener una buena actuación, todo pareció indicar que las jugadoras ya tenían entre sus planes jugar solamente un par de encuentros, para luego escapar.
De esta manera, los deportistas de la mayor de las Antillas siguen escapando apenas se les presente la oportunidad, esto debido a la miseria y la falta de oportunidades impuesta por la tiranía que impera en el país. Muchos de los que se sacrificaron anteriormente, hoy en día pueden decir que están cumpliendo sus sueños en el extranjero.
OTRAS NOTICIAS: Joven pelotero cubano firmará con la organización de los Cardenales de San Luis
Redacción de Cubanos por el Mundo