in

¡Insólito! Régimen mantiene encerrada a una cubana por haber tocado una cacerola

El régimen castrista ha mantenido encerrada por días a la cubana Yaniuska Becerra por el simple hecho de haber tocado una cacerola

¡Insólito! Régimen mantiene encerrada a una cubana por haber tocado una cacerola
Yaniuska Becerra lleva varios días privada de su libertad por el régimen castrista / Foto: Facebook

Increíble, pero cierto. La ciudadana cubana Yaniuska Becerra, quien no hizo más que manifestarse por los constantes apagones que sufre la isla, lleva varios días detenida por el simple hecho de haber tocado unas cacerolas.

Este hecho es repudiado a través de múltiples usuarios en las redes sociales, quienes afirman que en la isla comunista, el régimen “sufre” para resolver graves problemas como incendios y/o explosiones, pero la represión contra los menos culpables la efectúan con toda “destreza”.

Trascendió que esta cubana se unió a un cacerolazo el pasado miércoles 3 de agosto, y desde entonces, tanto ella como otras personas residentes del poblado de San Fernando, en la provincia de Cienfuegos, se mantienen bajo las garras de la dictadura.

Además de eso, es importante mencionar que Yaniuska Becerra es madre de José Becerra, uno de los tantos presos políticos que la dictadura y sus sicarios secuestraron tras las históricas manifestaciones acontecidas el 11J de 2021.

“Ella es Yaniuska Becerra Chavino, actualmente secuestrada por la dictadura, deja un niño pequeño. ¡Sueltenla ya! El miércoles 3 de agosto 2022, la dictadura de los Castro secuestró a un grupo de personas por tan solo exigir sus derechos manifestándose”, reza una publicación en Facebook.

Por otro lado, cabe recordar que, también la semana pasada, se presentó una situación similar, en esa ocasión con la joven cubana Enisley Cardoza Leyva, quien fue amenazada por tomar la iniciativa de tocar la cacerola en su zona de residencia.

LEA TAMBIÉN: ABSURDO: Régimen amenaza a joven cubana por su activismo en redes sociales y… ¡por tocar cacerolas!

De esta manera, vuelve a quedar evidenciado que la cúpula castrista y sus esbirros perdieron completamente la cabeza, persiguiendo a unas mujeres que no hacen más que protestar de la forma más pacífica posible por todos los atropellos que se cometen dentro de la mayor de las Antillas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pelotero cubano de 15 años se va de la isla y ya está en República Dominicana

Pelotero cubano de 15 años se va de la isla y ya está en República Dominicana

Emotivas imágenes: El último adiós de los bayameses al bombero Elier Correa (+FOTOS)

Régimen castrista, responsable de las muertes de los jóvenes cubanos en el incendio, realiza acto político para el bombero Elier Correa (+FOTOS)