La ciudadana cubana Delanis Álvarez, acudió una vez más a sus redes sociales para pedir la libertad inmediata de su esposo, el preso político tras las históricas protestas del 11 de julio (11J) en Cuba, Duniesky Ruiz Cañizarez.
“Pido la libertad inmediata para mi esposo Duniesky Ruiz Cañizarez y todos los presos del 11 de julio, no están solos. Libertad”, escribió la antillana en su perfil de Facebook.
Delanis Álvarez ha sido víctima de acoso y represión por parte de las autoridades represoras del régimen cubano, esto por exigir constantemente a través de sus redes sociales y medios independientes la libertad de su esposo, quien fue condenado a cinco años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones del 11J.
Esposa de preso político por el 11J fue detenida en La Habana
Cabe destacar que, Álvarez resultó detenida el pasado 2 de agosto por protagonizar junto a otros familiares de varios manifestantes del 11J una protesta pacífica frente a la Catedral de La Habana.
Delanis Álvarez, junto a Marta Perdomo, madre de Jorge y Nadir Perdomo; Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca; Ailex Marcano, madre de Ángel Jesús Véliz; Saily Núñez, esposa de Maikel Puig Bergolla, Wilber Aguilar, padre de Walnier Luis Aguilar y Luis Rodríguez, esposo de Angélica Garrido, fueron acusados de “desórdenes públicos” y recibieron multas que sobrepasaron los 5 mil pesos cubanos.
Es importante recordar que, el pasado mes de junio, Delanis Álvarez informó que, a su esposo, el preso político Duniesky Ruiz Cañizarez, le había sido ratificada la sentencia de cinco años de prisión, esto luego de haber presentado un recurso de casación.
En dicho momento, la antillana aseguró que, en el juicio contra el manifestante cubano, su defensa presentó pruebas contundentes de su inocencia, sin embargo, las mismas fueron ignoradas para condenarlo a pasar cinco años en una cárcel del régimen cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo