En las últimas horas, fue confirmado el castigo al que fue sometido el periodista y preso político del 11J, Jorge Bello Domínguez, dentro de la prisión de Combinado del Este, lugar donde permanece recluido desde su secuestro.
La información fue confirmada por el mismo Bello Domínguez a través de una llamada telefónica que sostuvo con su esposa, Yuleydis López, y la que fue difundida por Radio Martí.
Trascendió que este nuevo e injusto castigo contra el preso político consta de dos meses privado de su derecho a recibir llamadas telefónicas, así como de recibir la visita de sus seres queridos. Dichas “medidas” fueron tomadas debido a las constantes denuncia que emite el periodista desde el penal, donde es constantemente sometido a maltrato.
“Me fueron arriba la Seguridad del Estado, mandaron a la jefatura aquí al edificio. Están muy disgustados con la nota que se publicó, con respecto a que yo condenaba al régimen y al derecho penal. Me dijeron que yo estaba convocando, y yo no estaba convocando nada. Yo estoy haciendo uso del único recurso que tengo”, dijo Bello Domínguez en la llamada telefónica.
El preso político ratificó una vez más que es inocente de los falsos delitos que se le imputan, y que por expresar su desacuerdo con la absurda sentencia de 15 años que recibió, ahora pretenden seguir castigándolo aún más.

Entretanto, la esposa del opositor subrayó el notable deterioro de salud que ha sufrido este desde que fue encerrado por sicarios del castrismo, así le falta de atención médica.
“Está presentando serios problemas de salud con la vista. Ha sido llevado tres veces con destino al hospital, donde ha permanecido durante horas en una celda, y trasladado nuevamente para la compañía”, aseveró.
Por tal motivo, López responsabilizó a la dictadura castrista de cualquier problema que pueda sufrir la salud de su esposo dentro de las mazmorras.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre de preso político del 11J muestra pruebas de la inocencia de su hijo y exige su libertad (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo