La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar dijo este lunes a través de sus redes sociales que, las violaciones a la libertad religiosa por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, se asemejan a las de Cuba en el año 1961, cuando la dictadura castrista expulsó a 131 sacerdotes.
Las declaraciones de la congresista republicana por el Distrito 27 de Florida, ocurrieron luego de que a través de medios independientes se reportara la desaparición del sacerdote nicaragüense Oscar Benavides, párroco de la Iglesia Espíritu Santo en Mulukukú en Siuna, Nicaragua.
Las violaciones de la libertad religiosa de Ortega contra los católicos, me recuerda cuando la dictadura cubana expulsó a 131 sacerdotes en 1961. Los regímenes comunistas repiten el guión: niegan de Dios y persiguen a los creyentes. ¡Mis oraciones con los hermanos nicaragüenses! https://t.co/tFLHJzg6CP
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) August 15, 2022
Según la información suministrada Tifani Roberts, varios hombres armados llegaron a la Iglesia antes mencionada en 3 patrullas policiales para llevarse al católico, esto después de las cinco de la tarde, cuando ya había culminado el sermón.
Tras esto, María Elvira Salazar no dudo en reaccionar e indicó que, los regímenes como los de Cuba y Nicaragua niegan de Dios y persiguen a los creyentes.
“Las violaciones de la libertad religiosa de Ortega contra los católicos, me recuerda cuando la dictadura cubana expulsó a 131 sacerdotes en 1961. Los regímenes comunistas repiten el guion: niegan de Dios y persiguen a los creyentes. ¡Mis oraciones con los hermanos nicaragüenses!”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.
Daniel Ortega ha estado arremetiendo contra católicos en Nicaragua
Es importante recordar que, en los últimos meses, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ha estado arremetiendo contra los católicos de dicho país que rechazan sus abusos contra el pueblo nicaragüense y en especial contra los opositores del país.
A inicios del mes de agosto, trascendió que, Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó el cierre de un canal de televisión y seis radioemisoras católicas.
ULTIMA HORA. #SOSNicaragua
— Tifani Roberts (@TifaniRoberts) August 15, 2022
Secuestrado el sacerdote Oscar Benavides, párroco de la Iglesia Espirtu Santo en Mulukukú en Siuna. Hombres armados llegaron a la Iglesia en 3 patrullas de la policia. Esto sucedio despues de la homilia de las 5 PM de este Domingo 14/Agosto.
Las radioemisoras que fueron sacadas del aire en el país centroamericano fueron; Radio Hermanos, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Fátima, Alliens, Monte Carmelo, y San José.
Vale mencionar que, Daniel Ortega ha tildado en varias ocasiones de “terroristas” a los obispos nicaragüenses que actuaron como mediadores de un diálogo nacional que buscaba una salida pacífica a la crisis política y social que vive el país desde el año 2018, la cual se ha agravado luego de que Ortega en noviembre pasado se reeligiera como presidente de la nación sin competidores de peso, esto luego de que encarcelara a todos los candidatos opositores.
Redacción de Cubanos por el Mundo