El Delegado Municipal de la Agricultura en Vertientes, provincia de Camagüey, vuelve a ser noticia. Esta vez con un triste episodio familiar.
El rostro de Orlando Hernández Vigoa se hizo viral hace poco, luego de que le mintiera a su pueblo sobre la “abundancia” de alimentos.
Aquella desvergüenza fue publicada en el periódico Adelante, de Camagüey, medio oficialista que probablemente no se haga eco de esta otra denuncia.
“El año pasado el padre de mis hijos Orlando Hernández Vigoa, Delegado de la Agricultura de Vertientes de esta provincia me puso un cese de convivencia donde me está despojando de dicho inmueble donde él es el propietario de la vivienda donde estuve casada con él y llevo viviendo 11 años allí naciendo en dicha vivienda unos mellizos de 9 años que son sus hijos que no son perros”
(fragmento del post)
Lesyanis Martinez, ex esposa del dirigente, hizo saber a través de una publicación que, tanto ella como sus jimaguas de 9 años, están prácticamente con un pie en la calle.
Según sus palabras, ellos viven hace 11 años en una vivienda de Camagüey, pero luego de terminar la relación hace 4 años, él intenta desalojarlos de allí.
Lo hace a través de un Cese de Convivencia, uno de los procesos más tramitados en Cuba, según un artículo publicado por la Universidad Católica de Colombia.
“En Cuba quien posea la propiedad de la vivienda podrá declarar el cese de convivencia a determinadas personas”, dice esta fuente.
La investigación también refiere que una pugna como esta puede terminar en el Tribunal Supremo Popular.
“Los conflictos en torno a este tema, que se generan en las Familias Cubanas pueden conllevar a problemas de salud, así como violencia en ese marco de diferencias generacionales y situaciones que rebasan los límites del comportamiento humanamente permisible”, dice una publicación del Tribunal Provincial Popular de Holguín.
“Los está sacando como perros de su propia vivienda para acomodar a otras personas. Qué padre es ese que trata a sus hijos como perros y la alimentación que le da es pésima ya que es un Delegado donde lo tiene todo solo quiero que me escuchen y que se haga justicia”
Lo de “triste episodio familiar” es porque se trata de un padre que es capaz de botar de la casa a sus propios hijos que presentan padecimientos de salud.
“Uno padece de asma y migraña, lo está atendiendo un neurocirujano. El otro es anémico e inmunodeprimido y son alérgicos los dos”, dijo Martínez.
El señor Delegado de la Agricultura vive en Vertientes “teniendo casa y finca” y habría hecho dejación de aquel inmueble, pero ahora quiere “acomodar a otras personas”.
Lesyanis Martinez debería irse a donde vive de su padre, pese a que incluso una jueza visitó dicha “casa” y comprobó que tiene muy malas condiciones.
RECOMENDADO: Madre cubana a Díaz-Canel: “Créete que yo viendo a mi hijo así, no creo en continuidad, ni en revolución” (+VIDEO)
La página Vertientinos por el Mundo reveló algunas imágenes de la casa donde la madre y los mellizos deberían mudarse, si finalmente progresa el desalojo.
Esta vivienda en muy mal estado estaría “sin papeles aún porque es herencia de familia” y es “propiedad de mi bisabuela”, asegura Lesyanis.
El reclamo es de conocimiento del partido provincial, el delegado de la agricultura provincial y su consejo de dirección, pero nadie ayuda a la madre vertientina.
“No obstante a esto yo escribiré a los Derechos Humanos, alguien tendrá que oírme y hacer justicia y mis niños son niños enfermos y no se los dejaré a su padre nunca ya que él no ha sido un buen padre para ellos”, concluye en su publicación.
Una amiga de la denunciante confirmó que el dirigente administrativo “tiene comprado” y sobornado a todo el mundo y es difícil que la justicia apoye a Lesyanis y a los jimaguas.
“Esa es la defensa de la mujer???? que unos barrigones del poder hagan horrores hasta con la familia??asco de gobernantes”, comentó Ana Maria Martínez.
Redacción Cubanos por el Mundo