La pobreza en la isla le permite al pueblo quedarse sin trabajo un día, ni aunque estén enfermos. Una cubana que padecer de artrosis generalizada tiene problemas para bajar las escaleras del edificio en el que vive en La Habana, no obstante esto no ha sido impedimento para que trabaje, ya que desde su balcón vende café con una cubeta.
La mujer aseveró que tiene más de un año vendiendo la bebida de esa forma y la idea surgió por su enfermedad que no le permite bajar. Contó que por día vende al menos dos termos de un litro de café.
La situación de esta mujer fue publicada por el chef colombiano Edd Cabarcas: “Hoy llegué a la Habana, Cuba. tomé café cortao y quiero compartir con ustedes esta gastroexperiencia!!! Sorprendente la forma en como lo venden desde un 4 piso”, contó el cocinero que viajó recientemente a la isla.
Lea también: Preso político Eldris González denuncia acoso del régimen: “Quieren revocar mi licencia extrapenal” (+VIDEO)
En las imágenes publicadas en las redes sociales, se puede observar como la mujer, desde un cuarto piso, sujeta una cuerda con el balde en el que sus clientes colocan el dinero, ella lo sube y posteriormente envía el producto en un vaso, con el vuelto en caso de que sea necesario.
El café tiene un costo de 20 pesos cubanos, los cuales son un equivalente de 0,17 dólares americanos.
Esta no es más que otra cubana que se las ingenia para ganarse la vida en medio del hambre y la miseria en la isla, ya que el régimen no los ayuda a pesar de estar enfermos.
Redacción de Cubanos por el Mundo