La presa política cubana Lizandra Góngora, quien está detenida desde el 11 julio del 2021, fue castigada por enviar un audio desde la cárcel.
La cubana, quien está condenada a 14 años de cárcel, fue enviada al área donde están las reclusas con más altas penas.
La información fue ofrecida por Cubalex en su Twitter, dónde especifica que el audio que envió la presa política, fue difundido por la misma organización.
“Lizandra Góngora, presa política del #11J y condenada a 14 años ha sido trasladada al área donde se encuentran las reclusas con más altas penas en la prisión del Guatao. Las autoridades la castigan por un audio que envió desde prisión y que compartimos”, dice el mensaje.
Lizandra Gongora, presa política del #11J y condenada a 14 años ha sido trasladada al área donde se encuentran las reclusas con más altas penas en la prisión del Guatao.
— Cubalex (@CubalexDDHH) August 19, 2022
Las autoridades la castigan por un audio que envió desde prisión y que compartimos. 👇https://t.co/ip3OVniBRH
Cubalex explicó en otro mensaje que en el audio, la opositora cubana decia que no estaba dispuesta a colaborar con la Seguridad del Estado y que cada día aumentaba su desprecio al régimen cubano.
“Hoy es el cumpleaños de Lizandra y sus cinco hijos no pueden estar con ella”, dice otro mensaje de Cubalex.
En ese audio ella reiteraba que no iba a colaborar nunca con la seguridad del Estado y que cada día su desprecio al régimen cubano solo crecía.
— Cubalex (@CubalexDDHH) August 19, 2022
Hoy es el cumpleaños de Lizandra y sus cinco hijos no pueden estar con ella. pic.twitter.com/wDRDkJotN1
LEE TAMBIÉN: Otro manifestante del 11J denuncia brutal represión en Combinado del Este
En el audio difundido de la presa política, ella también asegura estar “triste, pero no vencida” y denunció al régimen castrista por mantenerla encarcelada injustamente y sin haber cometido ningún tipo de delito.
“Me obligaron a abandonar a mis mambisitos, me quitaron mi vida”, dijo la presa política, refiriéndose a sus cinco hijos.
El régimen castrista mantiene encarcelados a una gran cantidad de cubanos que salieron hace más de un año a las calles a pedir la libertad en el país, y cansados de vivir en la pobreza y la miseria, con el único fin de callar sus voces y de atemorizar al resto del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Prisionera política Lizandra Góngora asegura estar “triste, pero no vencida”
Redacción Cubanos por el Mundo