El presentador cubano Alex Otaola aseveró que el Partido Comunista de Cuba es el grupo terrorista con más años en el poder y que el pueblo debe perder el miedo.
Con estas palabras, el youtuber se pronunció por los recientes hechos en Nuevitas a través de su canal en YouTube, donde expuso sus puntos de vista de lo sucedido.
La dictadura lo único que tiene contra ustedes es el miedo, cuando ustedes pierdan el miedo, la dictadura perdió el arma más poderosa que tienen contra de ustedes.
Dijo Alex Otaola.
“El pueblo de Nuevitas va a quedar para la historia… Que nadie desanime, que nadie atemorice, este es el momento de darle fuerza a los cubanos”Alex Otaola
El influencer hizo un llamado a todo el país a apoyar a Nuevitas, Camagüey, y que no se dejen amedrentar por la desinformación del régimen, apoyados por el Partido Comunista de Cuba para intimidar a un pueblo que está cansado de ser burlado. “La gente está asqueada”, dijo Otaola.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan la detención de dos personas tras fuerte ola represiva en Nuevitas
Alex Otaola denominó como “tremendamente valiente” lo que está haciendo Nuevitas y “tremendamente cobarde” lo que está haciendo la dictadura.
Cabe recordar que, hace tan solo un par de días, los sucesos en Nuevitas, Camagüey le dieron la vuelta al mundo por la valentía de los manifestantes, pues salieron a protestar pacíficamente en las calles, a pesar de vivir bajo uno de los gobiernos más totalitarios del mundo.
¿La razón? Llevaban nada más y nada menos que 11 horas sin servicio eléctrico, pero no solo eso, pues reclamaron libertad y repudiaron a los dirigentes locales y al puesto a dedo Díaz-Canel.
Por supuesto, los esbirros de la dictadura la tenían clara. Silenciar a un pueblo que gritaba la verdad. A su paso, se llevaron personas detenidas y agredieron físicamente a unas niñas que solo querían impedir que se llevaran preso a su padre. Una vez más el régimen mostró su naturaleza. Despiadados, asesinos y violadores de los Derechos Humanos.
Como prueba de ello, la madre de uno de los jóvenes que se llevaron detenidos en Nuevitas denunció que se lo llevaron preso sin justificación, solo por reclamar sus derechos.
“(Se lo llevaron) Por defender a la juventud, por defender a los niños que a los siete años ya no tienen qué desayunar. Porque alguien en el exterior le mandó unos zapatos que con su sueldo no se podía comprar”, dijo la madre y agregó “Me solidarizo con mi hijo. Que siga defendiendo esta juventud y que siga defendiendo pacíficamente este país”, sentenció Otaola.
El Partido Comunista de Cuba, apoyado en sus peones de la prensa estatal, han desplegado una campaña mediática para hacer aparentar que en Nuevitas reina la calma.
Redacción Cubanos por el Mundo