La noche del domingo el régimen castrista detuvo salvajemente al joven médico cubano Leonel Hernández Téllez mientras participaba en una protesta pacífica contra los apagones en Manzanillo, provincia de Granma.
De acuerdo con el Gremio Médico Cubano Libre, del que Hernández Téllez es integrante, el antillano fue detenido y de momento está incomunicado por la policía política y el DTI en dicha ciudad.
Asimismo, la organización denunció que el régimen intenta acusar al joven médico cubano de “desacato” por manifestarse en contra de los tormentosos apagones de 12 horas en Manzanillo. Como si fuera poco, no le han permitido a su madre visitarlo o comunicarse con él por llamada telefónica para conocer su estado.
LEE TAMBIÉN: ¡No hay ni médicos! Denuncian pésimas condiciones en el Hospital General de Trinidad, en Sancti Spíritus
“Fue detenido en la noche de ayer domingo 21/8/2022 sobre las 10:00 pm cuando se manifestaba en contra de los cortes de corriente eléctrica en esa provincia. Lo tienen en los calabozos de la pesquera de esa ciudad”, precisó el Gremio Médico Cubano Libre.
Responsabilizan al régimen por la vida del joven médico cubano detenido en Manzanillo
Tras más de medio día sin tener información del joven médico cubano, el Gremio Médico Cubano Libre responsabilizó a la dictadura castrista por lo que pudiera sucederle a este antillano.
“Hacemos responsable a la policía política, a los órganos de la seguridad del estado y al gobierno de Cuba por su integridad y su vida. Por favor compartir para hacer viral dicha denuncia y poder presionar para su posible liberación. Se trata de un médico cubano, no es un delincuente y por lo tanto no debe ser tratado como tal”, precisó la publicación compartida este lunes en la red social Facebook.
TE PODRÍA INTERESAR: Identifican a represor castrista que arremetió contra el pueblo de Nuevitas durante protestas contra los apagones (+ VIDEO)
En las últimas semanas se han incrementado las protestas en la mayor de las Antillas a raíz de los apagones de más de 12 horas que atormentan a los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo