El Papa Francisco, representante de la iglesia católica finalmente habló sobre la situación con el obispo reprimido por la dictadura de Nicaragua y la persecución del régimen a la iglesia católica.
Ante la presión internacional que ha tenido, porque mantenía silencio sobre el caso, el sumo pontífice pidió un “dialogo” con la dictadura del país.
El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro ha mostrado en los últimos tiempos su apoyo a las dictaduras y por este motivo evitó hablar del tema por muchos días, mientras que el régimen de Nicaragua sigue su represión contra el obispo Rolando Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa en Nicaragua, por su posición en contra del régimen.
El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro, lamentó la situación, pero sin acusar a la dictadura de Nicaragua y mucho menos hablo de represión, simplemente hablo de manera general sobre el tema y el video de ese momento fue difundido por medios internacionales.
#LoÚltimo Papa Francisco expresa preocupación por situación en #Nicaragua y pide diálogo pic.twitter.com/jyABXdZwYu
— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) August 21, 2022
“Hermanos y hermanas sigo desde cerca con preocupación y dolor la situación en Nicaragua que involucra personas e instituciones. Quisiera expresar mi convicción que por medio de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, dijo el Papa Francisco en su discurso.
La situación entre la iglesia católica y la dictadura de Nicaragua ha sido tensa desde los últimos meses porque el régimen ha arremetido contra varios sacerdotes y un obispo, además de expulsar de ese país a un representante del vaticano.
Obispo de Matagalpa, Nicaragua – Mons. Rolando Álvarez de rodillas en la puerta de la Curia, ora rodeado por policías y antimotines que lo asedian y mantienen sitiado desde ayer. pic.twitter.com/e397pvQNKL
— CELAM (@CelamWeb) August 5, 2022
La respuesta del Papa Francisco ante la situación, se dio después de que más 25 expresidentes de todo el mundo le entregaran un comunicado en el que le pidieron que abordara la situación que está ocurriendo en Nicaragua.
Más de 25 expresidentes de todo el mundo acaban de firmar este comunicado para exigirle al Papa Francisco que se manifieste ante lo que está ocurriendo en Nicaragua. Su silencio es ensordecedor. Vamos a seguir aumentando la presión internacional. pic.twitter.com/8iHWclUhVL
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) August 17, 2022
“Más de 25 expresidentes de todo el mundo, acaban de firmar este comunicado para exigirle al Papa Francisco que se manifieste ante lo que está ocurriendo en Nicaragua. Su silencio es ensordecedor. Vamos a seguir aumentando la presión internacional”, publicó el activista Agustín Antonetti en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco, cómplice y callado ante situación de Obispo retenido por dictadura de Nicaragua (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo