Maira Arocha Salas es la madre cubana que, a través de las redes sociales, pidió la libertad de su hijo, Liosnel López Arocha, quien fue condenado a 12 años de prisión luego de haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba.
“Libertad para mi hijo, manifestante del 11J y condenado a 12 años de prisión”, escribió Arocha Salas en su perfil de Facebook, en donde ha expuesto en varias ocasiones el caso de su hijo.
Hace algunos días esta madre cubana relató que, Liosnel López Arocha, fue acusado por los falsos delitos de “desorden público” y “atentado”, por lo cual recibió la sentencia de 12 años de cárcel, la cual cumple en la prisión de Kilo 7 en Camagüey.
Manifestante del 11J estuvo en una celda de castigo
Es importante mencionar que, el manifestante cubano estuvo hace algunos días en una celda de castigo en la prisión antes mencionada por supuestamente haber realizado un comentario sobre el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado 5 de agosto.
“Después de haber entrevistado a varios presos, llegaron a la conclusión de que no había dicho nada, según el jefe de la unidad, el motivo de su encierro en la celda ya no era por el comentario, sino porque mi hijo le faltó el respeto cuando intentó hablar con él”, relató la antillana.
Vale resaltar que, el caso del preso político por el 11J Liosnel López Arocha, salió a la luz pública hace dos meses, luego de que su madre denunciara a través de sus redes sociales que, su condena había sido ratificada.
El juicio de apelación a favor de López Arocha, de 32 años de edad, ocurrió el pasado 5 de abril, día en el que las autoridades del régimen castrista lo volvieron a condenar a 12 años de prisión, por ser parte de los más de mil antillanos que participaron en las históricas manifestaciones del 11J.
Redacción de Cubanos por el Mundo