El opositor cubano Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en La Habana, denunció a través de sus redes sociales que, este jueves, recibió una citación policial.
Según la información suministrada por el activista cubano, este jueves pasadas las once de la mañana llegó a su vivienda un esbirro castrista, quien le entregó una citación oficial para que se presente este 26 de agosto en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Santiago de las Vegas.
El opositor cubano contó que, este viernes, se vence el plazo de 30 días que le dieron las autoridades represoras del régimen castrista para que se marchara de la mayor de las Antillas.
“Debo presentarme en el día de mañana 26 de agosto en la unidad de la PNR de Santiago de las Vegas a las 9:00 am, ya que mañana se vencen los 30 más 7 días de ultimátum que me dio la dictadura Castro-Canel para salir de Cuba forzadamente, los tiranos estos no paran de hostigar a opositores pacíficos en Cuba”, escribió Báez en su perfil de Facebook.
Zaqueo Báez Guerrero, fue detenido el pasado mes de julio
Es importante recordar que, el pasado mes de julio, el opositor cubano Zaqueo Báez Guerrero fue víctima de una detención arbitraria, luego de que esbirros del régimen allanaran su vivienda ubicada en la localidad de Calabazar, en el municipio habanero de Boyeros.
En dicha ocasión, fue su hermano Jonadás Báez, quien denunció lo ocurrido asegurando que, la residencia del activista de UNPACU fue allanada por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.
“Los que asaltaron la casa estaban vestidos de civil; solo había un oficial de uniforme dentro de uno de los autos que estaban parqueados frente a la casa”, afirmó.
Es importante mencionar que, el opositor cubano Zaqueo Báez Guerrero ha sido detenido en más de cinco ocasiones en lo que va de año, además ha sido amenazado con ir a prisión por su activismo político dentro de la UNPACU.
Redacción de Cubanos por el Mundo