in ,

Identifican a esbirros represores de un campesino cubano en Holguín (+FOTOS)

Varias plataformas y organizaciones de los Derechos Humanos están circulando la identidad de estos dos personajes, que ya serán juzgados en una Cuba Libre

esbirros represores
Cubanos por el Mundo reseñó el maltrato que sufrió este hombre de campo, un video que se ha viralizado en la Internet como signo de la represión en la Isla. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Dos esbirros represores, protagonistas de un nuevo caso de brutalidad policial y abuso de poder en Cuba, fueron identificados en redes sociales.

Se trata de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes sometieron a un campesino en la provincia de Holguín, ante miembros de su familia.

Cubanos por el Mundo reseñó el maltrato que sufrió este hombre de campo, un video que se ha viralizado en la Internet como signo de la represión en la Isla.

LEE TAMBIÉN: Abuso policial en la isla: Esbirros golpean brutalmente a un campesino cubano durante arresto (+VIDEO)

Organizaciones independientes han notificado que esta agresión ocurrió el jueves 25 de agosto y los esbirros son, un policía golpeador y un jefe de sector.

El joven agredido fue identificado como Alejandro Cáceres, vive en San Andrés, en la nororiental provincia de Holguín.

esbirros represores
Jorgito G.L es el jefe de la unidad de policía de San Andrés, en la provincia de Holguín (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

¿Quiénes son los esbirros represores del joven campesino?

Eddy Ramón García es el policía que golpea al campesino, lo abofetea mientras está esposado, lo tira contra el suelo y lo maltrata.

Dos mujeres ven la indignante escena. Por suerte una de ellas logra grabar el maltrato, que además advierte lo poco hombre que es este criminal.

El joven no se resistió al arresto en ningún momento, solo manifestó que no era necesario ir esposado a ninguna parte, que podría ir caminando, de manera normal.

TE PUEDE INTERESAR: Macabra escena de abuso policial: entran a la casa de una opositora extranjera residente en Cuba y le disparan a su perro (+Fuertes imágenes)

esbirros represores
El jefe de sector, esbirro de patria o muerte, según imágenes que sube a su perfil en Facebook
esbirros represores
Eddy es el nombre del policía golpeador (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El esbirro Eddy Ramón se hace acompañar de otro uniformado que responde al nombre de Jorgito G.L y es el jefe de la unidad de policía de San Andrés, en esa provincia.

En la red social Facebook se les ve a los dos esbirros represores con buena ropa, sonrientes y con consignas comunistas de “Patria o Muerte”.

Varias plataformas y organizaciones de los Derechos Humanos están circulando la identidad de estos dos personajes, que ya serán juzgados en una Cuba Libre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Error de Facebook? El “feed” de usuarios se llenó de gente comentando cuentas de famosos

¿Error de Facebook? El “feed” de algunos usuarios se llenó de gente comentando cuentas de famosos

Tras varios días hospitalizado, Alberto Juantorena ya se recupera en su casa

Tras varios días hospitalizado, Alberto Juantorena ya se recupera en su casa