La jueza de la Corte del estado de Delaware, en Estados Unidos, Kathaleen McCormick, rechazó este jueves las demandas realizadas por el magnate Elon Musk para recibir información de los usuarios de Twitter, al considerar que el volumen de datos exigidos por el dueño de Tesla es “absurdamente amplio”.
McCormick indicó que, el multimillonario solicitó una cantidad “absurda” de información que abarca millones de datos y “nadie en su sano juicio ha intentado emprender tal esfuerzo”, pese a ello, ordenó a Twitter entregar los detalles de 9 mil cuentas muestreadas en una auditoría en la que se estimó el número de bots y cuentas “spam” en la red social.
La jueza federal de EEUU Kathaleen St. Jude McCormick, ordenó este jueves a la red social Twitter entregar a los abogados de Elon Musk, “algunos datos adicionales”, pero no la cantidad exagerada de información que el magnate estaba solicitando durante esta batalla legal. pic.twitter.com/LZVWnnsXVr
— En Linea TV (@EnLineaTv_) August 26, 2022
Según la información suministrada por Reuters, la jueza señaló que, Musk tuvo acceso a los datos y documentos necesarios para evaluar la transacción valorada en 44 millones de dólares, antes de que cancelaran el acuerdo de compra el pasado mes de julio, argumentando que Twitter retenía información valiosa.
Los abogados de Twitter advirtieron que, los datos que debían entregar ya no existen, y que volver a generarlos representaría un agravio a sus derechos e intereses, sin embargo, la jueza dio un mes a la compañía para cumplir con el mandato.
Elon Musk dice que Twitter manipuló los resultados de la auditoria
Por su parte, Elon Musk señaló que, su objetivo es comprobar la fiabilidad de la auditoría al considerar que Twitter manipuló los resultados, de modo que estos mostraran que únicamente el 5% de las cuentas son “spam” o “bots”.
Asimismo, McCormick pidió a Musk entregar a la red social los resultados del análisis realizado por sus expertos, en los que aseguraron que, el número de cuentas falsas es superior al indicado por Twitter, justificación que alegó para cancelar la compra.
Elon Musk's 'absurdly broad' Twitter data requests mostly rejected by judge https://t.co/ezkdPQe6Zh
— Baku Bazaar (@bazaarbaku) August 26, 2022
Cabe destacar que, este pleito legal entre Musk y Twitter inició el pasado mes de julio, cuando la plataforma demandó al empresario para obligarlo a cumplir con el compromiso de pagar 54,20 dólares por cada acción de la compañía.
Según la querella, el incumplimiento del pacto provocó que el valor de la compañía se desplomara.
Redacción de Cubanos por el Mundo