in ,

Mientras Cuba agoniza, la dictadura convoca a eventos sobre “posible existencia de vida extraterrestre” y “publicaciones teóricas de izquierda” (+FOTOS)

¿A qué cubano le importa la posible existencia de vida extraterrestre, cuando no tiene qué poner a la mesa?

Cuba agoniza
¿Para qué teorizar sobre el legado del “líder histórico”, Fidel Castro Ruz, si ya sabemos el destrozo que el Mentiroso en Jefe nos dejó? (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Mientras Cuba agoniza en medio de una crisis generalizada, el castrismo anuncia eventos teóricos sobre temas intrascendentes.

Basta mirar el hambre y la miseria en que vive el pueblo, los apagones, el encarcelamiento de disidentes y opositores, para indignarse.

Basta leer Cubadebate o poner el Menticiero de Televisión para escuchar cómo se culpa, una y otra vez, al “bloqueo”, a los “mercenarios” o a los “financiados del exterior”.

¿A qué cubano le importa la posible existencia de vida extraterrestre, cuando no tiene qué poner a la mesa?

¿A quién se le ocurre reflexionar sobre el “convulso y contradictorio contexto universal” o “la crisis sistémica del capitalismo”, y no es capaz de resolver la situación precaria en la Isla?  

¿Cómo son capaces de organizar un Encuentro Internacional que supone alojamiento, transporte y comida, todo lo que no tiene el cubano de a pie?

¿Para qué teorizar sobre el legado del “líder histórico”, Fidel Castro Ruz, si ya sabemos el destrozo que el Mentiroso en Jefe nos dejó?

RECOMENDADO: Dictadura cubana negocia “centrales eléctricas flotantes” con empresa turca, para evitar apagones (+TUITS)

Cuba agoniza
😁 los ET estuvieron ya por aquí y fueron a una reunión del ordenamiento y se fueron. Antes dejaron una pancarta que dice “NO ENCONTRAMOS VIDA INTELIGENTE”, comentó José Wong al post de Canal Habana

Mientras Cuba agoniza, astrónomos e izquierdosos se dan cita en La Habana  

El tristemente célebre Canal Habana, citando a la estatal Prensa Latina, publicó el anuncio de un evento sobre “vida extraterrestre”.

“La posible existencia de vida extraterrestre acaparará la atención del próximo ciclo de Puertas abiertas, espacio que auspicia la Academia de Ciencias de Cuba y abre el diálogo con el público”, dice la nota.

El encuentro, previsto para el 22 de septiembre, estaría conducido por el astrónomo cubano Oscar Álvarez y otros invitados. Los comentarios no se hicieron esperar.

Cuba agoniza
El innombrable Canal Habana soportó una lluvia de comentarios por el evento de los extraterrestres (Fot: captura de pantalla/Facebook)

Se hace “con la intención de generar aprendizaje y debate sobre incógnitas y descubrimientos en esa rama del saber científico”.

De más está decir que este post recibió el rechazo unánime de los internautas, quienes lanzaron fuertes críticas a la televisora capitalina.

LEE ADEMÁS: Hambre, miseria y violencia: el Marianao real, contado en las directas de Yakemi, la cubana que se hizo viral (+VIDEOS)

El tema no es que fuese en la modalidad on line, el tema es que se pierda tiempo y que se pretenda que esta iniciativa aporte algo a la población.

“Bueno vivimos en un país extra terrestre, no pertenecemos al mundo”, comentó Michel Torres.

“Caballeros vamos a esperar, a lo mejor ahí está la explicación de todo, porque lo que está pasando, normal no es”, ironizó Dario Rene Cruz.

Izquierdosos del mundo viajarían a La Habana a “debatir”

El otro desvergonzado evento, del 5 al 7 de octubre, tiene el nombre de Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos Políticos de Izquierda.

Está convocado por la revista Cuba Socialista, y sus temas son “el imperialismo estadounidense y la nueva configuración geopolítica mundial; el socialismo y la juventud; la solidaridad y la unidad de la izquierda, y el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.”

Un cubano residente en Miami, identificado como Reynaldo González comentó una de estas convocatorias y dijo que mientras se desarrollan estos eventos ideológicos, con sus respectivos GASTOS, continúan los apagones y la escasez de alimentos.

“Así ha sido toda la vida. Entre guerra de Angola, subvenciones de guerrillas en centro y Latinoamérica, financiamiento a campañas electorales de izquierda, movilizaciones nacionales para Elian y los Cinco espías, el gobierno cubano ha botado millones de dólares en lugar de emplearlo en el bienestar del pueblo. Y siguen culpando al bloqueo”, remató.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano lleva más de 10 días en huelga de hambre en la cárcel

Opositor cubano lleva más de 10 días en huelga de hambre en la cárcel

Falleció el expelotero cubano Alejo O'Reilly

Falleció el expelotero cubano Alejo O’Reilly