María Luisa Fleita Bravo, acudió una vez más a sus redes sociales para exigirle al régimen de Cuba la libertad de su hijo, Rolando Vázquez Fleita, preso tras las históricas protestas del 11 de julio (11J) de 2021.
Por otra parte, esta madre cubana pidió la libertad del también manifestante del 11J, Roberto Pérez Ortega, quien hace algunos días denunció haber sido víctima de una golpiza en la prisión habanera Combinado del Este, donde se encuentra recluido cumpliendo una injusta condena de 25 años de prisión, esto por haber participado en las protestas del 11J en La Güinera.
Fleita Bravo pidió a las autoridades represoras del régimen castrista terminar con las injusticias contra quienes decidieron salir a marchar el 11J exigiendo la libertad de Cuba.
Es importante mencionar que, hace dos semanas, María Luisa Fleita Bravo mostró a través de sus redes sociales las pruebas que demuestran la inocencia de su hijo, quien deberá pasar más de 10 años en prisión por los sucesos del 11J.
Rolando Vázquez Fleita solo marchó hacia su vivienda el 11J
La antillana adjuntó un video en su perfil de Facebook, donde se muestra que, el preso político no cometió delito alguno, asimismo aseguró que, ese día, el cubano lo que hizo fue dirigirse a su vivienda.
“Libertad para mi hijo Rolando Vázquez Fleita, preso injustamente por el 11J. Esta es la prueba (video del post) que tienen contra él. No hace absolutamente nada, solo estaba bajando para su casa. Libertad, ya basta de injusticia”, escribió en dicho momento la antillana.
Es importante mencionar que, Rolando Vázquez Fleita, de 31 años de edad, fue condenado a 12 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, esto por haber participado en las protestas contra el castrismo el 11J en la barriada habanera La Güinera.
Redacción de Cubanos por el Mundo