Norabel Herrera Cabrera, denunció a través de sus redes sociales que, a su hijo Yurién Rogelio Méndez Herrera, preso político por el 11J, lo cambiaron de compañía en la prisión habanera Combinado del Este y ahora comparte celda con reclusos comunes enfermos de dengue, hepatitis y escabiosis.
La mujer aseguró que, le habían pedido mantener silencio en cuanto al encarcelamiento de su hijo para que así garantizara que el joven no tuviera problemas dentro de prisión, sin embargo, ha sido golpeado por reclusos comunes que siguieron órdenes de las autoridades carcelarias.
“Ya me cansé, espero que nunca más me vuelvan a pedir algo similar, pensando que a Yurién Rogelio Méndez Herrera no lo molestaría nadie si yo me callaba, hay que hablar sin cansancio porque quien calla acepta, quien calla está de acuerdo con todas las atrocidades que cómete este país, porque lejos de dejar a mi hijo tranquilo, todo lo contrario”, escribió indignada la antillana en su perfil de Facebook.
Según la información suministrada por esta madre cubana, a su hijo, lo cambiaron de compañía para ponerlo con presos comunes que están enfermos de hepatitis, dengue y escabiosis, enfermedades con las que se puede contagiar el preso político.
Preso político por el 11J se encuentra sin fecha de juicio y sin petición fiscal
Norabel Herrera Cabrera responsabilizó a las autoridades carcelarias de la prisión habanera Combinado del Este, de la salud e integridad física del joven cubano, detenido injustamente por protestar el 11 de julio de 2021.
Por otra parte, esta madre cubana reiteró que, su hijo, Yurién Rogelio Méndez Herrera, se encuentra detenido desde hace casi un año sin fecha de juicio y sin petición fiscal.
“Mi hijo está preso injustamente, sin carga, sin pruebas, no le han podido hacer juicio porque no pueden enjuiciar a una persona sin pruebas, solamente porque alguien dijo que estaba en ese momento, ya son 10 meses largos y nada de juicio, ni petición fiscal”, aseveró la antillana.
Méndez Herrera, de 28 años de edad, fue arrestado luego de participar en las protestas contra el régimen castrista en la barriada habanera La Güinera, en la actualidad su madre, exige su liberación y la de todos los presos políticos cubanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo