Alicia Vázquez es la ciudadana cubana que, a través de sus redes sociales, denunció las pésimas condiciones en las que se encuentra el Hospital Territorial Cárdenas “Julio Miguel Aristegui Villamil”, en especial la sala para Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en donde está ingresada su hermana con dengue hemorrágico, enfermedad viral que está azotando a toda Cuba.
Vázquez compartió a través de su perfil de Facebook algunas imágenes mostrando las paupérrimas instalaciones del lugar, en donde utilizan cajas como mesas para que los familiares de los pacientes pongan sus pertenencias.
Según la información suministrada por la antillana, las autoridades del hospital decidieron improvisar una “sala” sin las mínimas condiciones para personas con dengue, en donde no hay sillas y mucho menos mesas.
Alicia afirmó que, tras ver las deplorables condiciones del hospital antes mencionado, decidió acudir a la dirección del hospital, en donde le fue negada una entrevista con el director, sin embargo, fue atendida por su secretaria, quien alegó que, la sala para pacientes con dengue se encontraba con esas condiciones porque “era improvisada”.
“Le dije que aunque fuera improvisada tenían que poner mejores condiciones porque ni una mesa ni una silla hay allí”, contó la antillana, quien además también se quedó esperando respuestas del administrador del hospital.
Cubana se pregunta ¿Dónde está la potencia médica? Tras pésimas condiciones en el hospital de Cárdenas
Vázquez relató que, el sillón que se encuentra en dicha sala está ahí gracias a familiares de otros pacientes que, al igual que ella, exigen mejores condiciones para los enfermos del municipio.
Por otra parte, la cubana relató que, las enfermeras le recomendaron sentarse en la esquina de la cama de su hermana, quien padece de dengue hemorrágico, acotación que, Vázquez calificó como antiética y antihigiénica.
Por último, la antillana dijo que, en el Hospital Territorial Cárdenas “Julio Miguel Aristegui Villamil”, “no hay nada” y que todo lo que necesitan los pacientes deben llevarlo de sus casas, por lo cual se preguntó ¿Dónde está la potencia médica? De la que tanto habla el régimen castrista.
“Ahora que estás pasando por esta situación es cuando de verdad te das cuenta, de la verdadera realidad que vive un enfermo”, aseveró Vázquez, quien además agradeció a aparte del personal médico que atendió a su hermana, pese a las precariedades en las que se encuentra dicho hospital.
LEE TAMBIÉN: UNE anuncia más apagones en Cuba para este jueves – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo