in

EEUU ha autorizado exportaciones humanitarias a Cuba por un valor de más de 4000 millones de dólares (+TUITS)

También se autorizó la eliminación responsable del límite de los flujos de las remesas

EEUU autoriza exportaciones humanitarias a Cuba por un valor de más de 4000 millones de dólares (+TUITS)
Autorizan exportaciones humanitarias de Estados Unidos a Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado las exportaciones humanitarias a Cuba, por un valor que supera los 4 mil millones de dólares en los que se incluyen alimentos y medicamentos, en aras de ayudar al pueblo cubano en medio de la crítica crisis por la que atraviesa.

De acuerdo a la explicación que publicó la Embajada de los estados Unidos en Cuba, “Estas políticas hacen llegar los suministros a los cubanos que los necesitan. Hasta la fecha, hemos autorizado exportaciones humanitarias por valor de más de 4.000 millones de dólares, incluidos alimentos y medicinas, para apoyar al pueblo cubano”.

En tal sentido, las autoridades de ese país están revisando todas las solicitudes de exportaciones médicas e insumos humanitarios para el territorio de Cuba.

Lea también: Niño cubano con leucemia requiere con urgencia donación de sangre en La Habana

El Gobierno de Estados Unidos asegura que la política además busca conectar a las familias de la isla, ya que ha habilitado los vuelos a distintas partes de Cuba, lo cual facilita que los cubanos residentes en territorio norteamericano, puedan viajar y reunirse con su familiares más seguido y trasladar los artículos que sean necesarios.

“Anteriormente, más del 90% de los pasajeros de estos vuelos visitaban a sus familiares”, añade una publicación en Twitter.

Algunos internautas cuestionaron el propósito de las autoridades estadounidenses al habilitar los vuelos a territorio cubano en medio de la tensión que se vive en la isla.

“Las familias cubanas vivieron más de 30 años sin siquiera hablarse por teléfono porque la dictadura lo tenía prohibido, todo el que se iba del país era escoria, porque ahora cuando la dictadura está coja quieren restablecer los vuelos para que les entre más dinero?”, comentó la periodista antillana Iliana Hernández.

También se autorizó la eliminación responsable del límite de los flujos de las remesas: ” EEUU levantó el límite trimestral de las remesas familiares y restableció las remesas no familiares para ayudar a los cubanos con menos probabilidad de tener familiares en el extranjero y mantuvo las garantías para evitar el beneficio a quienes perpetran abusos contra los Derechos Humanos”, agrega una publicación.

Para los cubanos, estas medidas del gobierno estadounidense administrado por el demócrata Joe Biden hacen parte de las políticas de deshielo hacia Cuba.

Lea también: ¡Así desecha el castrismo a la gente que le sirvió! Enio Ángel Vega Catá: “Antes de ser mendigo, fui dirigente y oficial de las Fuerzas Armadas”

Con estas disposiciones del Gobierno de Estados Unidos dos cosas quedan claras. La primera es la política de flexibilización y blandenguería de la administración de Joe Biden para con el gobierno tiránico de La Habana. Estas medidas, lejos de ayudar al sufrido pueblo, son un respiro para el dictador Miguel Díaz-Canel y todos los militares que desgobiernan a Cuba.

Lo segundo es que el castrismo no puede volver al viejo discurso del “bloqueo”, porque Estados Unidos ha suavizado muchas de las medidas del republicano Donald Trump.

Pese a todos estos “gestos de buena voluntad”, el régimen castrocanelista sigue reprimiendo a su pueblo, hundiendo en la miseria y el desaliento a todas las personas, de cualquier edad, por muchas dádivas que Estados Unidos les deje, sin nada a cambio

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Saint Kitts y Nevis

Autoridades de Saint Kitts y Nevis encarcelan, golpean y roban el dinero a dos viajeros cubanos (+FOTOS)

Carlos III fue proclamado como el nuevo rey del Reino Unido

Carlos III fue proclamado como el nuevo rey del Reino Unido (+VIDEO)