Este martes, 13 de septiembre, dos personas resultaron gravemente heridas en la barriada de Luyanó, del municipio Diez de Octubre de La Habana, tras un incendio provocado por la combustión de una moto eléctrica que se encontraba cargando.
De acuerdo con el periódico independiente 14yMedio, el suceso ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda situada en la calle Arango, entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez.
Para agravar la situación, las llamas de la motorina alcanzaron pronto una segunda moto. Según vecinos de la zona, todo ello provocó que las llamas alcanzaran la residencia a gran velocidad.
Lamentablemente, la vivienda afectada tenía almacenado el combustible en los depósitos, lo que provocó que el fuego se esparciera con mayor rapidez. “Hasta el piso se levantó”, aseguró una vecina.
LEE TAMBIÉN: Niño cubano vende habichuelas a 20 pesos, una emotiva imagen de la Cuba real (+VIDEO)
Dos heridos de gravedad por incendio registrado en La Habana
En el inmueble se encontraban el dueño, Fidel González, conocido en el barrio por atender en una carpintería cercana, junto a sus tres hijos Denny, David y Daniel; así como su pareja, una cubanoamericana de visita en La Habana.
De acuerdo con los vecinos, Daniel se estaba bañando en ese momento.
“El muchacho sintió una explosión y cuando salió una de las motos estaba en llamas (…) Él alertó a todos en la casa, que estaban dentro de sus habitaciones con aire acondicionado”explicó un vecino
No solo se registraron grandísimas pérdidas materiales dentro de la vivienda incendiada por los hechos relacionados a dos motorinas, sino que Daniel González y la fémina, de quien se desconoce el nombre hasta los momentos, sufrieron graves quemaduras.
Los lesionados fueron ingresados en el hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica.
TE PODRÍA INTERESAR: Sale a la luz pública video del trágico accidente que cobró la vida de cinco personas en la Palmetto (+VIDEO)
Los incendios por explosiones de motos eléctricas son cada vez más frecuentes en la mayor de las Antillas. Uno de los últimos reportados ocurrió el pasado junio en el municipio de Cerro, también en La Habana, y destruyó 12 motorinas y dos automóviles.
Redacción Cubanos por el Mundo