El reconocido pelotero cubano, Jorge Soler, anunció a los medios de comunicación que no podrá participar en lo que resta de la temporada regular de las Grandes Ligas por una lesión en la espalda baja.
Momentos antes del partido que disputaron ayer los Marlins de Miami (su equipo) y los Rangers de Texas, el antillano confirmó y lamentó la amarga noticia.
“No creo regresar este año. Es bastante difícil. Haces lo que se puede, trabajas duro. Juegas con el dolor y es algo en lo que debes trabajar para mejorar. He tratado de mejorar, pero no lo consigo. Es un esfuerzo continuo”, declaró a la prensa.
Es importante mencionar que, en este 2022, el oriundo de La Habana solo pudo hacer acto de presencia en 72 partidos, una cantidad baja si se toma en cuenta lo extenso de la campaña. En estos choques, se involucró en 34 carreras y conectó 13 jonrones, todo esto en 270 veces que se paró en el plato.
Esta temporada ha contrastado con la del año pasado, en la que Jorge Soler fue pieza clave para que los Bravos de Atlanta consiguieran consagrarse campeones de las Grandes Ligas. De hecho, fue seleccionado para entonces como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que le ganaron a los Astros de Houston.
“No fue la temporada ideal para ninguno de nosotros, ni para mí, ni para el resto dele quipo. No cumplimos con las expectativas que todos tenían. Debemos seguir trabajando duro para la próxima temporada”, acotó.
Actualmente, el equipo de los Marlins ocupa la penúltima posición de la División Este de la Liga Nacional, siendo uno de los peores equipos del Viejo Circuito del béisbol estadounidense.
TAMBIÉN PUEDE LEER: No se detiene el éxodo: otro pelotero cubano llegó a Estados Unidos
Redacción de Cubanos por el Mundo