Guadalupe Suárez Peñalver es una madre cubana que denuncia los abusos a los que son sometidos los jóvenes presos políticos en las cárceles cubanas. En entrevista para CubaNet, la antillana reclamó que el régimen está engañando a las madres de los prisioneros políticos, que son vilmente maltratados en prisión solo por pensar diferente.
“Mi hijo lleva tres años preso, no le han dado mínima, no le han dado nada”, aseveró la fémina sobre el caso de su hijo Omar Pedroso Suárez, activista del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) recluido en la prisión de Quivicán, Mayabeque.
En un video publicado por el medio independiente, la madre cubana denuncia que al prisionero político le propinaron una golpiza, le echaron spray en la boca y hasta lo aislaron en una celda de castigo durante tres horribles meses.
“Están engañando a las madres de los presos políticos: a ellos los maltratan”: la verdadera situación en las cárceles cubanas. pic.twitter.com/FWSueFR116— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) September 14, 2022
Suárez Peñalver insistió en que su hijo no es un asesino. “Él piensa de una manera distinta, él es político y yo no le puedo quitar eso”, explicó sobre las verdaderas razones por las que el antillano está tras las rejas.
Además, aclaró que Omar Pedroso Suárez solo posee un riñón en su cuerpo, pero en el penal no se le garantizan los medicamentos necesarios para tratar su condición.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio denuncia “trato inhumano” contra el preso político cubano Andy García Lorenzo
La crítica situación de los presos políticos en Cuba
La denuncia de esta madre cubana se suma al clamor de cientos de familias en la isla que exigen respeto para los presos políticos, encerrados en la mayoría de los casos por su activismo político.
La semana pasada, la organización Prisoners Defenders reportó que actualmente permanecen en la isla 1.016 presos políticos y de conciencia, la mayoría de ellos encerrados en unas mazmorras por el simple hecho de expresar su pensar, algo que en Cuba, para las autoridades de la tiranía, es calificado como el “peor delito” de todos.
TE PODRÍA INTERESAR: Padre de preso político Walnier Aguilar y unas emotivas palabras: “Cada día, cada hora, cada minuto, esta familia sufre la ausencia”
Redacción Cubanos por el Mundo