Los dictadores de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, no fueron invitados por Reino Unido al funeral de la reina Isabel II.
La información la ofreció una fuente del gobierno británico, este miércoles. Así como se detalló que el funeral de Isabel II, se llevará a cabo el próximo lunes.
Según la información, no fue invitado ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria. Sin embargo, se invitó a los embajadores de Nicaragua, Corea del Norte e Irán.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Rusia Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II
A pesar de no haber invitado a ningún representante, el Reino Unido reconoce al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
Por otra parte, esta sería la primera vez que Inglaterra hace una condena pública por el régimen de Daniel Ortega.
Hace un par de días, una fuente británica ya había confirmado que tampoco se había invitado al funeral, a Rusia, Bielorrusia y Birmania.
LEE TAMBIÉN: Carlos III fue proclamado como el nuevo rey del Reino Unido (+VIDEO)
Las exequias de la reina Isabel II, quien murió el jueves pasado a los 96 años, tendrá la presencia de presidentes y líderes de monarquías mundiales.
Por su parte, España será representada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes asumieron el reinado luego que el rey emérito Juan Carlos abdicara.
Cabe destacar que el rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía de España, también fueron invitados al funeral. Hecho que ha causado revuelo en su país.
Nicolás Maduro y Daniel Ortega no fueron invitados al funeral de Isabel II https://t.co/gRrA4A8H6a— Infobae América (@infobaeamerica) September 14, 2022
Procesión de Isabel II antes de su funeral
Este miércoles se realizó la procesión fúnebre de la reina Isabel II, en lo que sería su último viaje desde el Palacio de Buckingham hasta el Parlamento.
En acto solemne participó el rey Carlos III y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. El príncipe Guillermo y el príncipe Harry también estuvieron en el acto.
Redacción Cubanos por el Mundo