Ana Mary García, madre de la presa política Brenda Díaz, denunció a través de sus redes sociales que, una madre cubana con sus tres hijos duerme en el Parque Central de La Habana porque no tiene vivienda, esto al mismo tiempo que el régimen cubano repara el Hotel Saratoga, el cual sufrió una fuerte explosión que acabó con parte de su estructura el pasado 6 de mayo, en la que más de 40 personas perdieron la vida.
Según la información suministrada por García, esta madre cubana, se encuentra con sus tres hijos menores de edad durmiendo en el Parque Central, cercano al Hotel Saratoga, siendo ignorada por las autoridades del régimen castrista.
Ana Mary García relató que, esta mujer y sus hijos se encontraban sin haber ingerido alimentos, por lo cual procedió a darles un poco de dinero para que así pudieran comprar algo de comida.
Autoridades del régimen ignoraron a esta madre cubana
García contó que, esta madre cubana decidió acudir a la Plaza de la Revolución en busca de ayuda, pero las autoridades del régimen no le prestaron atención.
“Esta pobre madre está tirada en el Parque Central con sus tres niños, no tiene vivienda, fue a la Plaza de la Revolución y no le prestaron atención, yo tuve que darle algo de dinero para que le comprara algo a los niños de comer, no era mucho, pero por lo menos algo comieron, ¿Por qué no les dan un techo a esos niños por Dios?”, se preguntó la antillana en su perfil de Facebook.
Casos como el de esta madre cubana son miles en Cuba, mientras existe un déficit de viviendas, el régimen de Miguel Díaz-Canel sigue construyendo y reparando hoteles de lujo para seguir lucrándose por medio del turismo, esto mientras ignora las necesidades de un pueblo que, desde hace más de 60 años padece las consecuencias de un sistema socialista errado, el cual ha llevado a la isla a sumergirse en la más terrible pobreza, hambre y miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo