A través de las redes sociales, una cubana identificada como Niurvi Vázquez, publicó el clamor que le ha hecho a las autoridades en la isla y no le han cumplido, luego de pedir un baño sanitario por la enfermedad que padece.
La mujer que aseguró llamarse Niurvis Leibis Vázquez Matos, residente en Jovellanos, Matanzas, padece de cáncer de recto, por lo cual fue operada y debe continuar con tratamiento de quimioterapia, el cual se hace cuesta arriba, por las complicaciones que tiene para trasladarse hasta un hospital sin poder sentarse.

Debido a que su enfermedad la condiciona, la cubana reportó ante la presidenta del gobierno de Jovellanos, Lucila María Hernández, la crítica situación en su casa. La funcionaria le hizo una visita para tomar fotos en su casa, luego que la mujer solicitara un baño sanitario.
Esta petición se debe a que Vázquez solo cuenta con una letrina fuera de sus casa, lo cual es perjudicial por su enfermedad.
“Ella (Hernández) me planteó que no tenía en estos momentos juego de baño, pero que iba a ver que hacía, pero han pasado varios meses y ahora se está dando un subsidio y debido a que mi casa no tiene propiedad, se me dice que no tengo derecho”, agregó la mujer.
Leas también: Tres cubanos son acusados de secuestrar a balseros en una casa de Hialeah y pedir 15 mil dólares para liberarlos (+TUITS)
Asimismo, detalló que reside en su casa con una menor de 13 años.
En su petición, la mujer agregó que a pesar de que su vivienda está en precarias condiciones, ella solo está solicitando el baño sanitario, por lo cual exige una pronta respuesta ante su situación.
“Paso mucho trabajo haciendo mis necesidades inclinada en una cubeta y nadie me da respuesta. Revolucionariamente, Niurvis Leibis Vázquez Matos”, cerró la denuncia.
En esta precaria y humillante situación se encuentran muchos cubanos en la isla, debido a la negligencia del sistema de atención social del régimen que asegura que ayuda a los pobres.
Muchos ciudadanos viven en condiciones similares a las de Vázquez y en viviendas en riesgo de derrumbes, mientras la dictadura invierte en hoteles para seguir lucrando divisas.
Redacción de Cubanos por el Mundo