La policía del régimen castrista aparte de reprimir, intenta robar a los cubanos, como en este caso que intentaron quitarles un galón de aceite.
Los oficiales en vez de defender al pueblo, lo que hacen es perjudicarlo y tratar de aprovecharse de su esfuerzo y su trabajo para robárselo y llevarlo a su casa a su familia.
En un video publicado por Cubanos por el Mundo, se ve el momento en el que dos policías en un carro viejo y deteriorado, iban a quitarle un galón de aceite a unos cubanos, por un motivo desconocido, pero ellos prefirieron derramarlo en el piso, antes que dejárselo quitar por los policías que solo sirven para atender las ordenes de la dictadura de maltratar y perseguir a los antillanos.
En el audiovisual los cubanos muestran con indignación, la cara y la patrulla de los policías, con la intención de denunciar la situación en la que se sintieron amenazados.
“Ahí los tienen a ellos mira, un galón de aceite quitado mira, míralos ahí, un galón de aceite, mírale la cara a los policías.
Un galón de aceite, para quitárnoslos para robar a la gente, mira”, dice la persona que grabó el video, mientras que muestra el aceite regado en el piso y los policías montándose en el carro par irse.
Al mismo tiempo se escucha gritar a la cubana indignada: “bastante que tiene que trabajar para traerle la comida a su familia”.
En Cuba no hay leyes que se respeten y mucho menos si los que deberían hacerlo son los principales que arremeten contra el pueblo, en vez de ayudarlos.
Los cubanos se esfuerzan mucho por llevar algo de comer a su casa, porque el salario que ganan no les alcanza para comprar alimentos, además de la escasez que hay. Mientras tanto, la policía se provecha de los necesitados y busca la manera de robarles sus cosas, para de esa forma ellos llevarle a su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Presas políticas del 11J se declaran en huelga de hambre
Redacción Cubanos por el Mundo