in

Presas políticas del 11J se declaran en huelga de hambre

Las hermanas Garrido y Lizandra Góngora, presas políticas del 11J, decidieron plantarse en huelga de hambre para exigir su libertad

Presas políticas del 11J se declaran en huelga de hambre
María Cristina Garrido, Angélica Garrido y Lizandra Góngora / Foto: Composición CPEM

Las hermanas María Cristina y Angélica Garrido, así como Lizandra Góngora, presas políticas del 11J, se declararon en huelga de hambre mientras permanecen en las mazmorras del castrismo.

A través de una carta difundida en las redes sociales, las tres presas políticas expresaron de forma clara y precisa que estarán llevando a cabo esta protesta en aras de exigir una libertad que nunca debieron de perder.  Asimismo, afirmaron que se niegan bajo cualquier circunstancia a utilizar el uniforme de reclua común dentro de la cárcel.

De igual forma, responsabilizaron a la tiranía castrista de cualquier cosa que suceda durante esta huelga hambre, subrayando que, actualmente, las tres presentan un delicado estado de salud.

“Anunciamos al mundo y a Cuba que las presas políticas María Cristina Garrido, Lizandra Góngora y Angélica Garrido, injustamente encarceladas, nos negamos a usar el uniforme y estaremos en huelga de hambre. Exigimos nuestra libertad y si de nuestra decisión dependiera nuestra vida debido a la mala salud que las tres presentamos, toda la justicia caerá sobre nuestros opresores”, señala parte de la misiva.

Por su parte, Luis Rodríguez, esposo de Angélica Garrido, informó que ahora los esbirros mantendrán a las presas políticas en una celda de castigo durante 10 días, lugar en donde no ingerirán alimentos, salvo que sean llevados por sus seres queridos.

“Sucede, que ahora permanecerán 10 días en celdas de castigo, donde no le permitirán entrar nada; o sea, 10 días de huelga de hambre. Lisandra es glicémica; Mari, padece una enfermedad que no es menester publicar ahora; y Angélica, ya sabemos por lo que pasó. Demasiado preocupado estoy, para hablar más. Espero que me entiendan, hermanos míos”, dijo.

Cabe recordar que las tres manifestantes del 11J han sido sometidas a maltrato dentro de la cárcel y, además de eso, han padecido de serias afectaciones de salud. Ahora, con esta huelga de hambre, sus vidas corren serio peligro, algo que no le importa en lo absoluto a un régimen que sigue maniatando a todo un pueblo.

OTRAS NOTICIAS: Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU repatría a 68 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatría a 68 balseros cubanos

Putin afirma tiene a un "socio prometedor de Rusia en Latinoamérica" en Colombia

Putin afirma que Colombia es un “socio prometedor de Rusia en Latinoamérica”