No conforme con mantenerlo privado de su libertad sin haber cometido ningún delito, ahora al preso político, Dixan Gainza Moré, le prohibieron recibir los alimentos que le llevan sus familiares a la cárcel.
Así lo denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) a través de sus redes sociales, indicando que este castigo en contra de la víctima se debe a que este, hace algunos días, reclamó por el respeto a cuatro de sus compañeros en la prisión, que se encontraban durmiendo en el piso.
“Autoridades carcelarias impiden a Dixan Gainza Moré, preso político del 11J en Cuba, recibir alimentos por parte de su familia tras haber reclamado derechos para cuatro de sus compañeros que dormían en el suelo desde el pasado viernes”, informó el OCDH en su cuenta de Twitter.
Autoridades carcelarias impiden a Dixan Gainza Moré, preso político del #11JCuba, recibir alimentos por parte de su familia tras haber reclamado derechos para 4 de sus compañeros que dormían en el suelo desde el pasado viernes.#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba pic.twitter.com/ruDB3bn1o8
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) September 21, 2022
Cabe recordar que, desde su secuestro, Dixan Gainza Moré ha tenido que lidiar con los crueles maltratos de los esbirros. No obstante, esto no ha ocasionado que se doblegue y, todo lo contrario, se mantiene firme en sus ideales.
Asimismo, es pertinente recalcar que, actualmente, se encuentra recluido en la prisión de Kilo 9 de la provincia Camagüey, desde donde ha denunciado, además de actos de violencia en su contra, las pésimas condiciones en las que se encuentra en ese recinto penitenciario.
El pasado mes de abril, el aparato de injusticia de la tiranía ratificó la condena en su contra de seis años de privación de libertad. Para entonces, funcionarios de la policía política, incluso antes de la vista de apelación, le dijeron que “no esperara ninguna rebaja de sentencia”, lo que evidencia que la última palabra estuvo dada incluso antes del juicio.
Este preso político es uno de los tantos que permanecen encerrados en unas mazmorras, por ejercer su derecho a la manifestación pacífica en aquel histórico estallido social, exigiendo, precisamente, el fin de este tipo de atrocidades que hoy en día sufre en carne propia.
OTRAS NOTICIAS: Presos políticos en Camagüey denuncian el infierno que deben soportar diariamente (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo