in ,

Boric se “enoja” porque la izquierda no condena la violación de DDHH en Venezuela o Nicaragua, ¿y la de Cuba?

El joven presidente chileno volvió a hablar de las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, pero evitó opinar sobre el régimen de Cuba

Boric se “enoja” porque la izquierda no condena la violación de DDHH en Venezuela o Nicaragua, ¿y la de Cuba?
Gabriel Boric participó en un conversatorio en la Universidad de Columbia. Foto: Composición CPEM

El presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó a los gobiernos de izquierda de la región por no denunciar las arbitrariedades cometidas por las dictaduras de Venezuela o Nicaragua, pero sí condenan los hechos que ocurren en países como Yemen.

Sin embargo, en sus declaraciones -efectuadas durante un conversatorio en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos- el izquierdista no habló sobre la brutal dictadura en Cuba, acusada de cometer macabras violaciones de Derechos Humanos en contra de sus ciudadanos.

“Realmente me molesta cuando eres de la izquierda y entonces condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua”

expresó Boric, a quien no pareció importarle la constante vulneración de derechos humanos que denuncian los ciudadanos en la isla

“No importa si eres de la extrema derecha o extrema izquierda. Son mandatos civilizatorios. El respeto de los derechos humanos no puede tener un doble estándar”, continuó.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos

Boric recalcó que Chávez cometió violaciones contra los DDHH de los venezolanos

En sus declaraciones, Gabriel Boric hizo hincapié en la situación de Venezuela, y recordó las violaciones del régimen de Hugo Chávez contra los venezolanos, las cuales no fueron cuestionadas por movimientos izquierdistas a pesar de la brutal represión y hostigamiento que ejecutó contra los ciudadanos.

“Fui a Venezuela en 2010 cuando Chávez todavía estaba vivo. Luego comencé a hacerme preguntas cuando vi la represión de las protestas y la manipulación de algunas elecciones. Y dije, bueno, esto no está bien. Tenemos que poder criticarlo. Y la gente de la izquierda en Chile dijo que no, no, no, no. No hablas de nuestros amigos. Y creo que eso está completamente mal”, lamentó Boric.

“No puedes condenar lo que Estados Unidos está haciendo en el extranjero, o cualquier otro ejemplo, si no puedes ver lo que tus amigos están haciendo”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Carlos Lazo e Israel Rojas se molestan cuando le cuelan un comentario en vivo: “Cuba es una tumba donde nadie quiere parir” (+FOTO)

Precisamente este jueves, en su discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Gabriel Boric denunció que “la crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región”, comentario que le valió críticas por parte de factores del chavismo en Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesinó a golpes a su exesposa y luego le prendió fuego

Nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesinó a golpes a su exesposa y luego le prendió fuego (+VIDEO)

Parlamento alemán debatió sobre los derechos humanos y las represiones en Cuba

Parlamento alemán debatió sobre los derechos humanos y las represiones en Cuba